Ubicada a casi 300 kilómetros de Montevideo y 180 de Punta del Este, el pueblito uruguayo de Punta del Diablo revive este 2026 su atractivo como uno de los sitios más celados por Brasil y Argentina.
De menos de 1000 habitantes, este centro turístico se emplaza en las cercanías de la playa Rivero, conocida por su fuerte oleaje y uno de los paraísos de la región para surfistas de todos los niveles.
¿Cómo es playa Rivero, la joya del pueblito uruguayo celado por Brasil y Argentina?
La playa del Rivero puede ser considerada como una pequeña bahía en Punta del Diablo; la última al norte de la localidad de pescadores. Ubicada a pocas cuadras de la feria de artesanos, entre la playa de Los Pescadores y el límite con Santa Teresa, su oleaje a la zona sur resulta ideal para la práctica de surf los 365 días del año.
De arena seca y húmeda en las zonas habilitadas, durante el verano cuenta con servicio de guardavidas y paradores donde degustar jugos, tragos y las exquisiteces de la gastronomía local, elaborada principalmente con pescados frescos y frutos del mar.
Atravesando las "rocas del Rivero", el Parque Nacional Santa Teresa invita a una caminata por playa Grande, un paraíso de la costa uruguaya. Ya en la zona urbana, Punta del Diablo aún conserva esa arquitectura pintoresca de cabañas de madera y techos de paja.
La zona ofrece un abanico de alojamientos que va desde hostels económicos hasta posadas con vistas privilegiadas al mar, adaptándose a cualquier presupuesto.
¿Cómo llegar a Punta del Diablo?
Viajar desde Montevideo hasta Punta del Diablo es una escapada clásica hacia la costa oceánica. El balneario rochense se encuentra a unos 290 kilómetros de la Capital y se puede llegar en auto por la Ruta Interbalnearia y luego la Ruta 9, en un trayecto de unas cuatro horas. También existen ómnibus diarios que parten desde la Terminal Tres Cruces, con una duración cercana a cinco horas.
