Bahía Blanca es una ciudad que generalmente se relaciona con su actividad portuaria. Sin embargo, es un destino turístico que muy pocas personas saben aprovechar como tal. Sin ir más lejos, cercano a la urbe de la ciudad, hay un pequeño pueblo que cuenta con una laguna ideal para pescar y un camping gratuito.
Se trata de Chapalcó, un pequeño pueblo ubicado a 800 kilómetros de CABA y a una hora y media de Bahía Blanca. Este lugar supo aprovechar las bondades que le brindó la naturaleza y habilitó espacios de esparcimiento al aire libre para que los turistas aprovechen durante su visita.
Ubicado en la localidad de Villarino, este pueblo cuenta con una laguna donde se puede pescar e incluso donde muchas personas van a bañarse en temporada de verano. Además, también hay campings gratuitos par ir con la familia y pasar un fin de semana de dispersión sin gastar una gran suma de dinero y poder conectarse con la naturaleza.
El principal atractivo de este lugar es la laguna Chasicó, un cuerpo de agua natural de más de 13.000 hectáreas que cuenta con uno de los volúmenes más altos de pejerrey en el país. Gracias a su profundidad, la pesca puede realizarse tanto desde la costa o con lanchas hacia el medio de la laguna. Además, se pueden realizar otras actividades como kayak o kitesurf.
Por otro lado, los que busquen una desconexión de la ciudad, también se puede hacer senderismo de varios caminos en la Reserva Natural Chasicó. Este sitio es espacial porque alberga más de 140 especies animales, algunas en peligro de extinción, y ofrece una experiencia única para quienes disfrutan del ecoturismo.
Cómo llegar a Chapalcó
Si se viaja desde CABA, hay que tomar la Autopista 25 de Mayo, luego seguir por el tramo Ezeiza-Cañuelas y continuar por la Ruta Nacional 3 hasta Azul. Desde allí se empalma con la Ruta 51 y, más adelante, con la Ruta 22 hasta el kilómetro 751. Si se siguen las indicaciones, habrá un cartel que indique un camino de ripio que lleva directamente hasta Chapalcó.