El norte argentino maravilla a los turistas por su amplia diversdad cultural y de naturaleza único, lo que lo convirtió en uno de los destinos más elegidos por la población local e internacionales. Las tradicionales provincias de Jujuy y Tucumán son las elegidas para un viaje donde conectar con uno mismo, pero en Salta también hay un lugar que emergió por su variada oferta de actividades al aire libre.
Se trata del espacio Sentio Camps, un sitio lleno de una biodiversidad para experimentar, explorar y conectar con el entorno. Está ubicado en la finca Valle del Cóndor, a orillas del río Juramento. Se extiende sobre 30.000 hectáreas de paisajes imponentes.
Desde su apertura en marzo, ofrece una variada oferta de actividades que incluyen recorrido por los viñedos, almuerzo y degustación de vinos en la bodega del Valle del Cóndor, rafting y flotada en el cañón por el río Juramento, paseos en bicicleta eléctrica por la paisajes de la región y safaris a la cascada del río Tipal.
Como queda a solo dos horas y 30 minutos de la capital salteña, se convierte en una excelente opción tanto para una visita de un día como para quienes transitan entre Salta y Cafayate.
¿Cómo es Sentio Camps?
En Sentio Camps el tiempo se marca por el vuelo majestuoso de los cóndores y las huellas ancestrales grabadas en las rocas: pinturas rupestres, morteros y restos de dinosaurios que testimonian la presencia de antiguas culturas y especies que habitaron estas tierras.
Entre su abánico de actividades diurnas se incluyen rafting, safaris, paseos en bicicleta, excursiones por viñedos y muchas opciones más. Esta propuesta principal invita a disfrutar y apreciar los sabores auténticos del norte argentino.
Los turistas pueden recorrer los viñedos de la bodega Valle del Cóndor, seguido de un almuerzo gourmet de tres tiempos preparado a las brasas y maridado con los vinos producidos en la finca. Es el más cercano a Salta en la Ruta del Vino y la única bodega que funciona con energía solar.
Aventura en Sentio Camps
Para quienes desean estar conectados a la naturaleza y vivir experiencias extremas, pueden hacer rafting en el río Juramento, paseo en flotada por el cañón del Juramento, recorrido en bicicletas eléctricas llamado Pasacana y safari hacia la cascada del río Tipal.
Igualmente, hay actividades más relajadas como la flotada en kayak por el cañón del Juramento, un recorrido que permite contemplar las impresionantes formaciones rocosas y observar la fauna, incluyendo al cóndor andino.
Mientras que el Safari Sentio Camps se trata de una travesía en vehículos 4x4, que atraviesa diversos paisajes hasta llegar a la cascada del río Tipal. Durante el camino, se recorren viñedos, nogales y bosques de tipas.