La localidad santafesina de Villa Guillermina no sale de la conmoción por el hallazgo del cuerpo de Analia Danila Ovando, de 25 años, quien fue encontrada dentro del bar “El Moroco” con evidentes signos de violencia que denotaban que había sido degollada. Su ex pareja, Ulises Fabián Gómez, de 21 años quedó detenido por el crimen y se reveló que contaba con denuncias por violencia de género.
MÁS INFO
Un vecino encontró a la mujer muerta e inmediatamente dio aviso a la Policía. El bar era administrado por la víctima, motivo por el cual los investigadores creen que fue el escenario “perfecto” para que Gómez cometa el femicidio.
Una cámara de seguridad registró al agresor escapando a bordo de la bicicleta de la víctima, motivo por el cual el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Juan Carlos Koguc, ordenó la detención de Gómez.
El resultado de la autopsia preliminar reveló que Ovando fue asesinada con un arma blanca que le perforó el cuello. El joven quedó imputado de manera formal por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Familiares y amigos de la víctima denunciaron que durante la relación se vivieron momentos conflictivos y que, pese a que Gómez tenía una perimetral en su contra, la había violado en reiteradas oportunidades.
Tras una intensa búsqueda, Gómez fue localizado y detenido alrededor de las 14:00 h en la localidad de San Antonio de Obligado.
Detuvieron a un joven por el ataque a tiros a un boliche de Rosario: dos policías y un paramédico fueron heridos
Mientras la violencia parece no tener fin en Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía realizaron cuatro allanamientos en Rosario y Granadero Baigorria en los que detuvieron a un joven, sospechado de estar relacionado con el ataque ocurrido el 5 de julio en un boliche de Capitán Bermúdez en los que resultaron heridos dos agentes de las fuerzas de seguridad y un paramédico.
La investigación se originó a partir del ataque ocurrido en “Mora”, ubicado en avenida San Lorenzo al 2500 de Capitán Bermúdez, en el que personas que circulaban a pie comenzaron a efectuar disparos contra el sector de ingreso del lugar. Por el ataque resultaron heridos en miembros inferiores dos suboficiales de Policía que realizaban servicio adicional y un personal paramédico contratado por el local. De acuerdo al reporte de la Unidad Regional XVII, un grupo abrió fuego alrededor de las 2 de la mañana, cerca del cruce de avenida San Lorenzo y La Pampa. Un suboficial respondió con disparos y los agresores escaparon.