Luego del brutal femicidio de Analía Danila Ovando, la joven de 25 años hallada degollada en la localidad santafesina de Villa Guillermina, el padre de la víctima reveló desgarradores detalles sobre el calvario que vivía con su expareja, Ulises Fabián Gómez (21). “Es un monstruo, mi hija lloraba todas las noches y decía que él la iba a matar”, aseguró Martín Ovando, a poco más de 24 horas del descubrimiento del cadáver al noroeste de la provincia.
Analía fue encontrada dentro del bar “El Moroco” con evidentes signos de violencia que denotaban que había sido degollada. Ulises Fabián Gómez (21) fue detenido horas después y se reveló que contaba con denuncias por violencia de género.
Un vecino encontró a la mujer muerta e inmediatamente dio aviso a la Policía. El episodio provocó que la Justicia tomara inmediata intervención y comenzaran una investigación para dar con el responsable. A partir de la recolección de varios testigos, las autoridades comenzaron tareas para localizar al exnovio de la víctima, a quien identificaron como el principal sospechoso.
Una cámara de seguridad registró al agresor escapando a bordo de la bicicleta de la chica, motivo por el cual el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Juan Carlos Koguc, ordenó la detención de Gómez. El bar era administrado por la víctima, motivo por el cual los investigadores creen que fue el escenario “perfecto” para que cometa el femicidio.
El resultado de la autopsia preliminar reveló que Ovando fue asesinada con un arma blanca que le perforó el cuello. El joven quedó imputado de manera formal por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Femicidio de Analía Ovando: el padre de la joven aseguró que le "tenía terror" a su expareja
Familiares y amigos de la víctima denunciaron que durante la relación se vivieron momentos conflictivos y que, pese a que Gómez tenía una perimetral en su contra, la había violado en reiteradas oportunidades. En ese sentido, Martín Ovando detalló que su hija había estado un año en pareja con Gómez e incluso habían llegado a convivir durante un tiempo.
“Él era una mala persona, drogadicta. Lo echamos de la casa y desde ahí empezamos a pedir ayuda a la justicia. Queríamos que lo metan preso porque él no respetaba nada. La agredía a mi hija, se escapaba de la Policía. Es de lo peor”, sostuvo el papá de Analía, en diálogo con Aire Digital.
El padre de la víctima calificó al detenido como un “monstruo” que acosaba a la joven. “Le tenía terror. Le pusieron una medida de distancia, pero él la violaba. Saltaba tejidos y llegaba hasta la casa. Yo me quedaba toda la noche cuidando”, agregó, sobre el calvario que vivió Analía en el último tiempo.
De acuerdo con Ovando, el detenido solía acosar a la joven en su lugar de trabajo, tal como se sospecha que ocurrió este jueves: “Cuando ella salió del bar, la siguió y la obligó a volver. Ahí la mató”, afirmó.