Aníbal Osorio, quién ejercía como abogado de los padres de Paloma Gallardo, la joven asesinada junto a Josué Salvatierra, cuyos cuerpos aparecieron en un descampado de Florencio Varela hace tres meses, renunció a representar al padre de la chica. Según alegó el letrado, sus razones se deben a "discrepancias surgidas" con Omar Gallardo "en el marco de la investigación", además de "no compartir las manifestaciones públicas brindadas por el mismo".
En esa línea, el representante legal de la familia de la joven mencionó que "le llaman la atención todas las actitudes que tiene" y "no las comparte", aunque en un primer momento "las entendía" porque las interpretaba como parte de su "postura de padre". Meses más tarde, concluyó que llegó a una situación límite y decidió comunicarle que ya no lo representará en el caso que está atravesado por más dudas que certezas.
Sin embargo, Osorio informó que se mantendrá dentro de la causa representando a la madre de la chica, Alicia Pita, en su carácter de "particular damnificada". Por su parte, cabe destacar que Omar Gallardo aún no emitió opinión respecto a la decisión del letrado.
El conflicto entre las familias y los abogados
Más allá de las diferencias entre Gallardo y Osorio, las familias de ambos jóvenes están enfrentadas hace tiempo y discrepan en las versiones sobre qué ocurrió con sus hijos, a más de tres meses del hecho. Mientras el abogado de los padres de Josué, el letrado Carlos Dieguez, asegura que los cuerpos "fueron plantados" en el lugar del hallazgo, Osorio insistía en que los jóvenes fueron asesinados en el mismo descampado.
"Los cuerpos fueron plantados. La escena del crimen habla por sí sola, el crimen habría sido en las cercanías", manifestó Dieguez en diálogo con Noticias Argentinas hace algunas semanas. Osorio y sus representados sostuvieron su desacuerdo con esa idea: "Desestimamos esto al tener en cuenta el informe de la autopsia y también el de la Policía Científica que remarca la existencia de fauna cadavérica en el lugar".
Los detalles del doble crimen de Paloma y Josué
Paloma Gallardo y Josué Salvatierra desaparecieron el 27 de febrero a la tarde, cuando iban al gimnasio. Esto finalmente no ocurrió y sólo 48 horas más tarde, aparecieron sus cuerpos sin vida en un descampado de Bosques, localidad perteneciente al municipio de Florencio Varela.
El informe forense reveló que ambos jóvenes fallecieron a causa de una "lesión cerebral" provocada por una "fractura de cráneo" y un "traumatismo encefalocraneal grave". Según las fuentes del caso y la autopsia realizada a ambos cuerpos, fueron golpeados violentamente con una piedra. Esta idea se reforzó cuando los peritos hallaron "una piedra tipo asfáltica, bastante pesada, manchada con sangre", por lo que dedujeron que se trataba del elemento por el cual causaron la muerte. También hallaron una botella con restos hemáticos en la base.
Fuentes cercanas a la familia, aseguran que los jóvenes "tenían encuentros en ese lugar". La causa se encuentra caratulada como homicidio criminis causa (matar para cubrir otro delito).