Explotó el departamento de un edificio en Villa Pueyrredón y dejó a cinco heridos hospitalizados

La explosión ocurrió cerca de las 19 de este jueves. Los cinco heridos fueron derivados y hay personal de los Grupos de Rescate y de bomberos relevando la zona. Se cree que se trató de una fuga de gas en uno de los departamentos del edificio.

31 de julio, 2025 | 20.40

Miembros del personal de Bomberos de la Ciudad tuvieron que ser desplazados al cruce de las calles Helguera y Asunción, más exactamente en Helguera 3985, en Villa Pueyrredón, donde se denunció una explosión en un edificio que afectó a seis departamentos. Tres de ellos tuvieron daños leves mientras que la otra mitad sí tuvo daños severos. Los bomberos encontraron resto de cemento, rejas y persianas tiradas en la vereda.

La explosión, que surgió de uno de los departamentos a contrafrente del primer piso, se cree que fue por una fuga de gas. Los bomberos y personal del SAME asistieron a varias víctimas con traumatismos, heridas cortantes y quemaduras. Todos fueron trasladados para recibir atención médica.

Se contabilizaron en total cinco heridos: dos hombres mayores de edad y un menor con quemaduras, aparte de una mujer mayor de edad con una herida cortante, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Zubizarreta, mientras que el quinto caso fue un hombre mayor de edad con heridas leves, que fue trasladado al Hospital Tornú. No hubo víctimas fatales.

Cuando el personal de asistencia llegó al lugar ya no había fuego. Sólo fueron encontrados los restos de la catástrofe en la calle y en la vereda. Afortunadamente, según la Guardia de Auxilio no habría riesgo estructural de derrumbe en el resto del edificio.

En el caso están interviniendo la Policía de la Ciudad, el Grupo Especial de Rescate (GER) Caballito, el GER Saavedra K9, 4 dotaciones de bomberos, 4 ambulancias del SAME, apoyo aéreo y personal de la Unidad de Aparatos Respiratorios (UAR). Los comandos del GER son los que están inspeccionando el edificio, relevando los daños y confirmando que no haya más heridos.

Los grupos de rescate llegando al edificio.

Qué encontraron y qué es lo que se sabe

La explosión, que fue alrededor de las 19 de este jueves, fue denunciada por vecinos de la zona. La detonación se habría originado por una presunta fuga de gas en uno de los departamentos del contrafrente primer piso del edificio, la cual afectó a cinco propiedades vecinas: dos del contrafrente (que fueron las que registraron los peores daños), mientras que los tres del frente tuvieron daños más leves. 

Cuando el personal de bomberos y del SAME llegaron al lugar, ya no había fuego ni humo en el ambiente, sólo algunos restos del accidente como trozos de pared, persianas destruidas y rejas caídas sobre la vereda y la calle Helguera.