Insólito: hasta al hermano de Pullaro le roban en Rosario

Martín Pullaro fue sorprendido por delincuentes cuando salió a revisar el medidor de luz y lo maniataron. Según el informa policial, los ladrones escaparon por un descampado y aún no hay detenidos. 

17 de junio, 2025 | 11.22

En medio de la lucha para combatir la inseguridad en la ciudad de Rosario, el hermano del gobernador Maximiliano Pullaro fue víctima de un violento robo en su casa del barrio privado Pinares del Sur, ubicado en el cruce de ruta AO12 y ruta 18, en Piñero. Martín Pullaro y su esposa fueron maniatados por los delincuentes, que se llevaron diversos dispositivos electrónicos y dinero en efectivo. En tanto, el equipo de balística secuestró un cartucho 9 milímetros intacto, marca FLB, hallado en el dormitorio de la pareja.

La causa, que se investiga como robo calificado con privación ilegítima de la libertad, se inició pasadas las 21:40 del sábado. Según informaron fuentes policiales, el pariente del mandatario radical salió de su casa para revisar el medidor de electricidad, luego de que se interrumpiera el suministro. En ese momento, tres sospechosos lo interceptaron por sorpresa y uno de ellos lo amenazó y lo obligó a ingresar nuevamente a la propiedad. Dentro del domicilio, los agresores inmovilizaron a la pareja, mientras se escuchaba la voz de un cuarto individuo que hacía de campana en el acceso a la vivienda.

 

De acuerdo con lo detallado, los delincuentes permanecieron en el lugar el tiempo suficiente para sustraer dos teléfonos marca Samsung, un iPhone, 500 mil pesos en efectivo, una consola PlayStation, una computadora, un DVR del sistema de videovigilancia de la casa y las llaves de un Citroën C4. Tras concretar el robo, los hombres escaparon sin provocar lesiones a las víctimas, que lograron liberarse por sus propios medios y dar aviso a la seguridad del barrio alrededor de las 22:05.

Al ser notificado el hecho, la Fiscalía de flagrancia en turno dispuso la intervención inmediata de los equipos técnicos. De esta manera, se comisionó al Departamento Criminalístico de la PDI, que arribó al domicilio a las 23:35. En ese momento, también se encontraba en el lugar el gobernador Pullaro, quien asistió a su hermano. 

Robo al hermano de Pullaro: las pericias brindaron nuevos detalles, aunque todavía no hay detenidos

Las primeras pericias comenzaron a revelar detalles. La división científica forense confirmó que los intrusos habrían accedido al predio rompiendo el tejido perimetral lindero con el campo ubicado hacia el norte, lo que les habría permitido ingresar y huir a través del descampado. El trabajo técnico incluyó relevamientos fotográficos, extracción de rastros, balística y pericias informáticas.

El personal de rastros levantó huellas dactilares de cinco superficies de vidrio, tanto en muebles de la planta baja como en el compartimento donde se encontraba el DVR robado. Estas muestras ya están bajo análisis para identificar a los posibles autores del hecho. Uno de los puntos clave en la investigación lo constituyó el material obtenido por los peritos informáticos, quienes trabajaron en la recolección de imágenes captadas por las 15 cámaras de videovigilancia del barrio cerrado, tanto internas como externas. 

La causa quedó en manos de la Fiscalía de flagrancia, que ya ordenó nuevas diligencias para esclarecer la secuencia completa. Por el momento, no hay detenidos ni personas identificadas, aunque se trabaja sobre una hipótesis firme: los atacantes habrían aprovechado las características del terreno circundante para entrar y salir sin ser detectados por el sistema de seguridad del barrio. Ambas víctimas fueron asistidas por personal médico y se encuentran en buen estado de salud.