El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que todavía hay más de mil evacuados por el fatal temporal que derivó en dos muertes e inundaciones en varios municipios. Además, este martes partirá un nuevo tren solidario hacia Zárate y Campana con donaciones.
El gobierno de la Provincia dio la lista de evacuados en los distintos municipios: los que más tienen son Salto, con 400; Arrecifes, con 393, y Marcos Paz, con 315. Le siguen en la lista Zárate, con 147 evacuados, y San Antonio de Areco, con 118. Completan el listado Mercedes (61), Merlo (38), Luján (34), Quilmes (23), Moreno (20), Escobar (12), Rojas (11) y General Arenales (7).
Este lunes, autoridades que trabajan en las zonas afectadas por la inundación encontraron otro cuerpo sin vida y con el que se suman un total de dos muertes hasta ahora, según indicaron fuentes del gobierno provincial a este portal. Se trata del caso de Pablo Cataca, que tenía 30 años y fue encontrado a 2.000 metros del punto de caída. Cataca estaba montando a caballo junto a su pareja en un puente que se derrumbó y ambos fueron arrastrados por la corriente. La mujer sigue aún desaparecida. El hallazgo y rescate del cuerpo estuvo a cargo de los bomberos de Policía con Voluntarios de Arroyo Dulce.
Parte un nuevo tren solidario
Un nuevo Tren Solidario va rumbo a las localidades de Zárate y Campana con donaciones para ayudar a los afectados por el temporal fatal en la provincia de Buenos Aires. Una de las imágenes más recordadas fue tras la inundación histórica en Bahía Blanca. La organización, que trabaja desde 2001, anunció que para este lunes se esperaban donaciones para las ciudades más afectadas de la provincia luego de las fuertes tormentas que azotaron durante más de 48 horas y provocaron graves inundaciones.
A través de sus redes sociales, convocaron a que los vecinos se acerquen este lunes hasta la estación Retiro de la Línea Mitre para ayudar a los damnificados. "Debido al temporal que afectó a las localidades de Zárate y Campana, se organiza una nueva cruzada solidaria para ayudar a los afectados", expresaron.
Para quienes puedan ayudar, informaron que se necesitan alimentos no perecederos, agua mineral, colchones, frazadas, productos de limpieza y ropa de abrigo. El tren solidario número 56 partirá rumbo a dichas ciudades este martes 20 de mayo al mediodía.