Makintach culpó a la prensa tras el escándalo por el juicio Maradona y apuntó: "Escarnio"

El juicio se lleva a cabo en el Senado bonaerense con la presencia de Hilda Kogan, jueza de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires. 

06 de noviembre, 2025 | 16.48

El jury contra Julieta Makintach, responsable del anulado juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona, inició con tensión. Frente a la presidenta de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, Makintach se dispuso a dar sus argumentos y negó en todo momento que ella "quisiera ser famosa". Por el contrario, sostuvo que "hubo un escarnio público" en contra de su figura. 

El debate comenzó en la Cámara de Senadadores de la Provincia de Buenos Aires y la magistrada está imputada por los delitos de cohecho pasivo, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado de servicios tras confirmarse que durante aquel debate oral y público, Makintach se encontraba filmando su propio documental llamado "Justicia Divina".

La declaración de Julieta Makintach en el jury en su contra

Makintach ahora ya no imparte justicia sino que le toca estar en el banquillo de los acusados. Inició su discurso diciendo que su único objetivo es "decir la verdad" y que, en ningún momento, imaginó "la repercusión" que tendría el caso. 

"Agradezco la posibilidad de hablar. Quiero que me conozcan y que me tengan pacienciaEra lo contrario a lo que buscaba. No quiero exponer a mi familia", señaló. 

Y acerca de la cobertura mediática:  "Me llamaba Mirtha Legrand, me llamaban de los programas".

Además, sobre Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, manifestó: "Casi me hizo saltar de la silla la declaración de Ferrari. Mucho de lo que dijo no es cierto. El fiscal mintió. Dos veces. Al menos mintió dos veces sin argumento". Y añadió: "Fui la única que no quiso suspender el juicio, es cierto. Sé que negarme a suspender generó rispidez. El juez tiene que velar por el plazo por eso pedí que siguiera el juicio y hoy me lo critican como malo", expresó.

Luego, Makintach se refirió al escándalo del documental por el que está siendo enjuiciada: "Cuando quise hacer el juicio no existía la idea del documental. Quería que fuera rápido. La mejor imagen de la justicia. Solo veo en todos lados la 'jueza del escándalo'.  Anoche me fijé en la palabra escándalo. Leí que cuando dice escándalo es piedra con la que se tropieza. Y evidentemente me tropecé con la piedra de una amiga". 

Tras la declaración de Makintach, la jueza comunicó que no prestarán testimonio Jana Maradona, Verónica Ojeda, Cecilia Chaieb, Carolina Asprella, Laura MinicciLaura Capra, Delbessio ni Esperanza.