Encontraron el cuerpo del pescador desaparecido en el dique de Mendoza

El cuerpo fue hallado el domingo por la tarde por buzos tácticos de bomberos de la Policía de Mendoza. El subdirector del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Godoy Cruz se había accidentado en su lancha, mientras viajaba con otras dos personas más. 

08 de agosto, 2022 | 12.22

Rescatistas hallaron en las últimas horas el cuerpo de Darío Palma, el hombre de 43 años que había desaparecido ayer tras caer en las aguas del dique El Carrizal de Mendoza, luego de volcar en su lancha. La noticia había generado conmoción en la provincia y el municipio, dado que Palma se desempeñaba como subdirector del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Godoy Cruz, lindante con la capital provincial.

El cuerpo fue hallado el domingo por la tarde por buzos tácticos de bomberos de la Policía de Mendoza. Los rastros sobre el hombre se habían perdido el sábado por la tarde, cuando desde un camping ubicado en el margen oeste del embalse, perteneciente a Luján de Cuyo, dieron aviso a las autoridades acerca del siniestro sufrido por la embarcación con tres personas masculinas mayores de edad a bordo, de las cuales dos de ellas pudieron salir a flote y ponerse a salvo, aunque la tercera, estimaron, quedó sumergida.

La lancha accidentada navegaba con los tres hombres -todos compañeros de trabajo en la Municipalidad de Godoy Cruz- que estaban pescando en el mencionado embalse, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital mendocina.

Tras la confirmación del hallazgo, el intendente del departamento de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, le dedicó un posteo en la red social Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento del querido Darío Palma, comprometido militante y colaborador de la gestión. Acompaño a su familia, amigos y compañeros de trabajo en este doloroso momento", escribió.

Además, García Zalazar, presidente de la UCR local, agradeció "el esfuerzo realizado por los rescatistas que trabajaron en la emergencia". Ayer, tras el vuelco ocurrido cerca de las 19, y con las primeras sombras de la noche, personal de Bomberos Carrizal se encontraban trabajando en el lugar con personal de la sección Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, y con el equipo de buzos de la Policía de Mendoza, en la búsqueda del hombre.

Sin embargo, no pudieron dar con él y continuaron hoy la búsqueda, hasta que, esta tarde, los buzos hallaron el cuerpo en el embalse, a la altura del camping Las Heras. Luego del hallazgo, se solicitó la presencia de Policía Científica y funcionarios judiciales para las tareas de rigor.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►