En la víspera de una nueva movilización por las y los jubilados, la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) encabezaron un camarazo en solidaridad con el fotógrafo Pablo Grillo y su familia, gravemente herido durante la represión desatada el miércoles pasado en la movilización.
"¡Fuerza Pablo Grillo! ¡Justicia!" y "¡Basta de represión a la protesta y a la prensa! ¡Fuera Bullrich!", son las consignas que levantaron durante la jornada.
"Esta mañana los médicos nos dijeron que no tuvo fiebre, eso es bueno. Le hicieron lo que se llama 'ventana de sedación' para ver cómo reacciona y mueve las manos y mueve los pies. Es riesgoso, es grave, todavía está con riesgo de vida, pero es alentador", contó durante el encuentro de esta tarde Fabián, sobre las últimas novedades que tuvieron sobre su hijo.
Pablo estaba cubriendo la movilización en la Plaza de los dos Congreso el miércoles pasado cuando recibió el impacto de una granada de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le produjo la pérdida de masa encefálica. Hasta el momento, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el accionar policial y sostuvo que el disparo efectuado fue bajo las órdenes reglamentarias -a 45°- a diferencia de lo que demostró la organización Mapa de la Policía con el análisis de peritos especializados a partir de los registros fotográficos y audiovisuales, en donde pudieron identificar al autor del disparo como el cabo primero de la Gendarmería Nacional, de apellido Guerrero.
Fotos: Kaloian Santos Cabrera