Trágico accidente: una joven murió durante los Juegos Bonaerenses

Durante la jornada del domingo, una de las participantes de las finales de Juegos Bonaerenses falleció luego de haber sido internada por haber sufrido una caída en el hotel donde se alojaba. 

03 de octubre, 2022 | 15.42

Una deportista de 39 años falleció este domingo durante los Juegos Bonaerenses tras haber sufrido una caída en el hotel donde se alojaba. Se trata de Graciana Idiart, de 39 años, quien "sufrió un politrauma con traumatismo craneoencefálico grave e irreversible", según el parte médico del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata.

Según pudo averiguar este medio, la mujer "tenía epilepsia y un retraso mental, y se descompensó en la escalera del hotel". El diagnóstico realizado por los profesionales decía: "con mucho pesar comunico el deceso a las 21:30 de la paciente Graciana Idiart de 39 años de edad, quien sufrió un politrauma con traumatismo craneoencefálico grave e irreversible". 

Además, aclararon: "nuestros profesionales intervinientes y la dirección de nuestro hospital acompañan en esta gran pérdida a la familia". El comunicado está firmado por la cirujana Lorena Jimenez.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde el gobierno bonaerense comunicaron el hecho a través de un comunicado oficial. "Lamentamos comunicar que este domingo 2 de octubre una de las participantes de las finales de Juegos Bonaerenses, oriunda de Belgrano y representante de la delegación de Castelli, falleció luego de haber sido internada por haber sufrido una caída en el hotel donde se alojaba", informaron.

En el mismo sentido, manifestaron: "Desde la organización de los Juegos Bonaerenses, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la Subsecretaria de Deportes y el Instituto Cultural acompañamos a la familia, profesores y amigos en este difícil momento y continuamos a disposición". 

Por otra parte, y a modo de un sentido homenaje, desde la organización de los Juegos Bonaerenses reconocieron a Graciana Idiart y a su compañero Rafael Abel, "con una medalla dorada". Además, Abel "decidió honrarla con su danza".

Desde 2004, la pareja año a año se presentó en los juegos, dando muestras de su talento y su pasión por la danza folclórica. En 2012 fueron ganadores de medalla de oro.

La reconocida conductora y periodista deportiva, Luciana Rubinska, se solidarizó con la familia a través de sus redes sociales:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►