El cuerpo sin vida de un hombre mayor apareció flotando este sábado por la mañana sobre el río en un dique de Puerto Madero. Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) retiró el cadáver del agua y, hasta el momento, no se conocen más datos del fallecido.
Cerca de las 11, una persona que hacía ejercicio en el lugar divisó el cuerpo en el Dique 2, a la altura de Pierina Dealessi 1500, y dio aviso a la Policía de la Ciudad. Los agentes recurrieron a la Prefectura, que pudo constatar que se trataba de un adulto mayor masculino que tendría un golpe en la cabeza, según la agencia Noticias Argentinas.
"Durante patrulla jurisdiccional en Dique N° 2, Puerto Madero, personal de Prefectura Buenos Aires a bordo de una moto de agua halló un cuerpo sin vida de un hombre de tez morena, aparentemente mayor de edad, flotando en el espejo de agua. Se aseguró el lugar y se aguardan directivas del funcionario judicial de turno", se indicó en un parte.
Tras una orden de la Fiscalía en lo Criminal y Correcional N° 19, a cargo de la fiscal Andrea Capaldo, el cadáver fue retirado del agua por agentes de la Prefectura luego de permanecer el lugar por dos horas.
Según trascendió, el caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°37, a cargo de la jueza María Galetti. En tanto, será la fiscalía en lo criminal y correccional N° 19, a cargo de Andrea Capaldo, la que dará intervención en el hecho.
Otro caso similar hace pocos meses
El 27 de noviembre de 2025, un hombre también había sido encontrado sin vida en Puerto Madero luego de presuntamente haberse arrojado al agua desde el Puente de la Mujer. Se había dado aviso a las autoridades y su cuerpo fue buscado intensamente buscado por buzos tácticos, bomberos y policías.
"Tras un rastrillaje con dos botes y buzos, el cuerpo de un hombre de unos 30 años fue descubierto y rescatado poco después de más de dos horas por personal de la Prefectura Naval Argentina", informaron fuentes policiales a El Destape.
Junto al cuerpo de la víctima, fue hallada una camisa, un par de zapatillas y un par de medias, según el parte de la Policía de la Ciudad. El personal de la Comisaría Vecinal 1E fue el primero en acudir al lugar luego de recibir el llamado de un testigo que dijo haber visto a "una persona en el agua".
