Luego de un par de semanas de la feroz represión que terminó con Pablo Grillo alcanzado por la lata de un gas lacrimógeno y de esta forma internado con un grave problema de salud, ahora se obtuvo una gran noticia en su recuperación. Su padre, Fabián Grillo reveló que el joven comenzó a mostrar signos positivos de recuperación.
La noticia la confirmó el padre del fotógrafo que, además, detalló: “Todavía la evaluación es prematura, pero habla, mira, ve, oye, mueve los brazos, mueve las piernas, se paró, dio unos pasitos con la kinesióloga…”. En charla con Telefe Noticias indicó que Pablo tiene memoria reciente y reconoce a las personas que lo visitan.
El fotógrafo, de 35 años, permanece internado en terapia intensiva desde el 12 de marzo, cuando un efectivo de la Gendarmería Nacional le disparó un cartucho de gas lacrimógeno que le impactó en la frente, provocándole una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Por otro lado, el papá indicó: “El hecho de que abra los ojos fue increíble, que le hayan sacado el respirador, que habló, que hizo chistes, que rió… eso es increíble”. La jueza federal María Romilda Servini pidió a la Gendarmería el legajo completo del cabo primero Guerrero, el agente involucrado en el ataque.
La familia Grillo se presentó como querellante en la causa y pidieron medidas de prueba
La familia de Pablo Grillo se presentó como querellante en la investigación judicial ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1 y solicitó medidas de prueba para determinar las responsabilidades penales sobre la represión que desplegó el Gobierno durante la marcha de las y los jubilados del 12 de marzo pasado. La defensa de la familia fue asumida por las abogadas Paula Litvachky y Claudia Cesaroni, del Centro de Estudios Legales y Sociales y de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, respectivamente. "Señalamos la responsabilidad, por lo que tenemos hasta ahora, del cabo primero Guerrero, en lo que definimos como una tentativa de homicidio agravado", dijo Cesaroni durante la conferencia de prensa que realizaron en la puerta del Hospital Ramos Mejía.