El presidente, Javier Milei, siguió agrediendo a periodistas luego del ataque que sufrió el lunes el director de El Destape, Roberto Navarro, por el cual tuvo que ser internado en observación.
Así lo hizo Milei al repostear, en su cuenta de X, una nueva agresión al titular de Perfil, Jorge Fontevecchia, posteada desde la cuenta de La Derecha Diario. "El periodista Alejandro Fantino cruzó a 'Tinturelli' Fonteveccia (sic) y aseguró que "no puede" ir a decirle que hace 'mala praxis periodística': 'Yo no hago periodismo como usted lo hace'", decía el tuit publicado desde este medio ultraoficialista.
El posteo muestra un video de Fantino cuestionando, en su editorial en Neura, a Fontevecchia por una columna que el titular de Perfil publicó en las últimas horas, en la que lo había tildado a él de "ensobrado".
Milei, a su vez, reposteó ese tuit en las últimas horas, cuando la agresión que sufrió Roberto Navarro en plena calle ya era pública y crecían los cuestionamientos al Presidente por haber incitado a la violencia contra los periodistas a través de sus descalificaciones, y un día después de que pidiera "odiar más" a los periodistas.
El violento ataque a Roberto Navarro
El periodista Roberto Navarro, director de El Destape, fue víctima de una violenta agresión mientras se encontraba en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. El ataque ocurrió en un lugar público, cuando una persona —aún no identificada— lo golpeó brutalmente en la cabeza, a la altura de la nuca, por la espalda y sin mediar palabra.
El hecho tuvo lugar en horas de la tarde. Tras recibir el golpe, Navarro logró trasladarse por sus propios medios a una clínica para realizarse estudios y controles médicos. Se encuentra fuera de peligro, aunque con signos visibles de la agresión.
A través de redes sociales, múltiples dirigentes políticos y de todo el espectro de los medios de comunicación se solidarizaron. Por ejemplo el diputado Alejandro Vilca quien, en la red social X, escribió: "Repudio la cobarde agresión a Roberto Navarro mientras caminaba por el centro porteño y fuera agredido por la espalda. Mi solidaridad con él". Al igual que Myriam Bregman.
En redes sociales le respondieron al mensaje que envió, por ejemplo, el periodista Ari Lijalad que en su cuenta escribió: "Agredieron a Roberto Navarro en la calle. Lo golpearon fuerte y esta yendo al hospital. Hoy es a Navarro, mañana a cualquier periodista que diga lo que este Gobierno quiere silenciar. Y, una vez más, es el resultado de difundir el odio y tratar de virus a exterminar a los que piensan distinto. Javier Milei escribió hace unos dias que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas" . Hoy le pegaron a Navarro. ¿Hasta cuando, Presidente? ¿No piensa parar con esta incitación a la violencia? Hágase responsable".
Además, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) sostuvo en redes sociales: "Repetir insultos y agravios contra periodistas desde los discursos oficiales impulsados hasta por el propio Presidente, puede generar un clima de violencia cotidiana en la sociedad que no podemos avalar. Nuestro repudio y solidaridad con Roberto Navarro".