Femicidio en Rosario: una joven fue asesinada a tiros frente a sus tres hijos

El brutal crimen ocurrió en la zona norte de la ciudad. Por el hecho fue detenido su ex pareja, el principal sospechoso del asesinato.

26 de abril, 2025 | 15.31

La joven Ailén Espíndola, de 25 años, fue asesinada de tres disparos en la noche del viernes frente a sus tres hijos en su domicilio ubicado en la zona norte de Rosario, provincia de Santa Fe. El agresor, detenido minutos después por la Policía, fue identificado como Federico Nicolás A., también de 25, quien sería su ex pareja. El sospechoso será llevado a audiencia imputativa por la fiscal María de los Ángeles Granato, a cargo del caso. Ante los efectivos, dijo haber disparado “sin querer”.

El femicidio de Ailén tuvo lugar en Bouchard y calle 1338, en el barrio Nuevo Alberdi Oeste. Según los primeros indicios recolectados por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Federico fue a la casa de Ailén cerca de las 22 y en medio de una discusión sacó un arma de fuego y le propició tres tiros.

La víctima fue hallada en el patio de la propiedad con heridas en la cabeza, en la espalda y en el pecho. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.

En el lugar del hecho, los peritos forenses secuestraron un total de cuatro vainas servidas calibre 22 que serán enviadas a analizar.

Los agentes establecieron que Ailén había conseguido empleo en la vecina ciudad de Funes y que a veces, al regresar a su domicilio encontraba a su ex en la puerta, quien ejercía violencia de género y decía que no le gustaba que trabaje. No obstante, hasta la noche de este viernes, se desconocían datos precisos respecto a si la mujer había radicado denuncias por esos hechos.

Por otro lado, el sospechoso fue arrestado en inmediaciones de El Jilguero y Los Tala, en el barrio Cabin 9 de la ciudad de Pérez, situada al extremo oeste de Rosario. Una situación no menor es que no se pudo determinar con exactitud el apellido del autor material del femicidio por ser indocumentado. Desde el entorno de la víctima dieron por cierto que se llama Federico A., aunque los hijos que tiene en común con la víctima no llevan ese apellido, sino el de la madre.

Al momento de su detención, el hombre dijo a los agentes que había disparado “accidentalmente” a Espíndola, aunque carece de valor judicial dicha declaración. La fiscal ordenó que sea trasladado a una sede policial. Por el momento, el arma no fue encontrada.

Violencia en Rosario: hallaron a un joven asesinado a puñaladas

Se trata de Alejo Fabián Riveros, de 26 años, que fue encontrado en la madrugada por familiares en su vivienda, ubicada en el noroeste de Rosario. Personal del servicio de emergencias que arribó al lugar convocado por la policía constató que el cuerpo prestaba heridas de arma blanca en la zona de cuello y de la nuca.

El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, María de los Ángeles Granato, quien dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para realización de la autopsia, además solicitó la intervención del gabinete criminalístico para relevamiento, peritajes fotográficos, levantamiento de rastros, toma de testimonios a familiares y vecinos, entre otras medidas.