El magnesio es un mineral clave para el funcionamiento del cuerpo y la mente, y existen varias formas para que nuestro organismo tenga la dosis diaria necesaria. Una de las opciones es el aspartato de magnesio, que pese a ser poco conocido, trae múltiples beneficios.
Se trata de la combinación del aminoácido ácido aspártico con este importante nutriente. Es una forma quelada de magnesio que se puede consumir en diferentes compuestos.
El aspartato de magnesio incrementa la absorción, circulación y utilización del magnesio y de otros minerales como el calcio, zinc y potasio si se combina con ellos. También entre sus beneficios se encuentra la protección del sistema cardiovascular.
Además, participa en muchas funciones metabólicas y celulares, ya que demuestra una mayor absorción y biodisponibilidad en comparación con otras preparaciones de magnesio menos solubles, como el óxido el hidróxido, el carbonato o el sulfato.
Otros de los beneficios del aspartato de magnesio son el mejoramiento del rendimiento físico, así cómo de la resistencia y la fuerza, mejora el nivel de energía diaria y ayuda a reducir el colesterol.
Esta es la legumbre rica en magnesio que combate la anemia y mejora las defensas
Una alimentación saludable es fundamental para todas las personas y las legumbres son de los alimentos más recomendados por los médicos, ya que ricas en proteínas, fibra, minerales, vitaminas del grupo B, hidratos de carbono y potasio. Además de sus múltiples beneficios, hay una que es muy importantes por su alto nivel de magnesio.
Este nutriente tiene múltiples beneficios, pues regula la función de los músculos y el sistema nervioso. También controla los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea, y hasta forma proteína, masa ósea y ADN.
Las legumbres son semillas secas y comestibles que provienen de plantas y son un alimento básico de la alimentación humana desde hace miles de años. Dentro de ellas las lentejas son de las más importantes por su alto aporte de magnesio, entre otros minerales.
La presencia de este nutriente fundamental juega un papel fundamental en la salud cardiovascular, ya que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.
Además del magnesio, las lentejas también son ricas en ácido fólico, una vitamina que ayuda a la formación de células sanguíneas y son de gran ayuda para combatir ciertas enfermedades. También ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, y contribuyen a la prevención de enfermedades e infecciones.