Que esta Semana Santa sea la excusa perfecta para salir de la rutina y disfrutar de un merecido descanso. Si estabas buscando planes originales y diferentes en Buenos Aires, te traemos opciones para todos los gustos basándonos en la guía Time Out.
Qué hacer y a dónde ir en Semana Santa
Te trajimos una selección de actividades para que disfrutaras solo, con amigos, en familia, en pareja o con los más pequeños. Olvidate de las típicas celebraciones religiosas y aprovechá al máximo esos días de descanso sin depender de eventos especiales. Además, añadimos algunos recorridos que están más relacionados con el espíritu de Semana Santa, y que también ofrecen una dosis de historia y arquitectura.
No dejes de explorar los mercados de artesanías que se instalan en diferentes barrios, donde vas a poder encontrar productos locales y únicos. Además, el Parque Tres de Febrero ofrece actividades al aire libre, como picnics y deportes. Sin duda, Buenos Aires se transforma en un destino ideal para disfrutar de la Semana Santa.
¿Qué te parece recorrer el circuito papal en Flores? El Gobierno de la Ciudad ofrece un recorrido autoguiado por el barrio de Flores, donde nació y creció el Papa Francisco. Es una experiencia gratuita y podés hacerlo a tu ritmo con un mapa interactivo.
Además, no te olvides de explorar el Mercado de San Telmo, donde vas a poder degustar productos locales y disfrutar de música en vivo. También, el Parque Tres de Febrero ofrece espacios verdes ideales para un picnic familiar.
Otra opción es visitar los túneles históricos de San Ignacio en Monserrat. Bajo la Iglesia San Ignacio de Loyola, la más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, existen túneles jesuíticos que se podrán recorrer este sábado con salidas a las 15 y 17hs y con guía. Las reservas se realizan exclusivamente desde la web oficial.
Además, estos días sí que no van a faltar propuestas culturales, como las visitas guiadas a museos que ofrecen actividades especiales para toda la familia. Desde talleres de arte hasta exposiciones interactivas, cada espacio se va a llenar de vida y creatividad, haciendo de esta Semana Santa una celebración única y enriquecedora para todos los gustos.
Si buscabas espectáculos al aire libre, el Ciudad Cultural Konex siempre tenía algo para ofrecer en su patio. Desde recitales hasta teatro y actividades para niños, podías disfrutar de obras y eventos en un ambiente al aire libre.
Y si lo que necesitabas era un poco de tranquilidad, te recomendábamos un paseo por el jardín oculto de Retiro, conocido como los Jardines de las Barquin. Era un rincón tranquilo y con un ambiente especial para escapar del ritmo de la ciudad.
Por supuesto, no te podés perder la oportunidad de disfrutar de la comida tradicional de Semana Santa. Podés empezar el día con un desayuno en La Ideal, una confitería clásica del Microcentro porteño que reabrió sus puertas después de una restauración impresionante.
Y si preferís merendar, Las Violetas, un bar notable que combinaba tradición, elegancia y una amplia selección de pasteles deliciosos, es una excelente opción.
Siguiendo en línea con lo culinario y la fecha, no podés dejar de probar los deliciosos huevos de Pascua de Betular Pâtisserie. El pastelero Damián Betular lanzó su clásica línea de huevos de Pascua y, como siempre, fueron verdaderas obras de arte chocolatadas.
Y para completar la experiencia, te sugerimos probar la rosca de Pascua de COCU Boulangerie, una pastelería con influencias francesas ubicada en Palermo.