Una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires sufrirá un cambio rotundo tras la decisión del gobierno de Jorge Macri. La histórica arteria cambiará de sentido y revolucionará el tránsito porteño, ya que su ubicación es en la intersección con otra de las avenidas más concurridas durante todo el día.
El tránsito en Buenos Aires siempre está en la mira de todos por distintas situaciones que pueden ocurrir durante una jornada, ya sea por demoras en autopistas, accidentes que terminan con corte de calles o tareas de remodelación en algunas zonas. Es por eso que lo anunciado por el gobierno de la Ciudad impactó a muchas personas.
MÁS INFO
Van a redefinir el tránsito en el barrio porteño de Caballito y la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia va a tener una importante modificación. Por la llegada del Trambús eléctrico, la avenida Acoyte cambiará de sentido para siempre y será única mano sentido al norte para permitir su circulación.
Esta reestructuración se enmarca en el Plan Integral de Movilidad, encabezado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartúa. Cabe resaltar que según lo indicado por el gobierno de la Ciudad, la idea con el Trambús es reducir hasta un 40% los tiempos de viaje y beneficiar a más de 60 mil personas por día.
Vuelve a operar un histórico tren de larga distancia: a cuánto están los pasajes
El transporte público en Argentina es uno de los rubros con más búsquedas, teniendo en cuenta que la gente se interioriza en torno a los servicios de trenes, colectivos y subtes. En este marco, se supo una noticia importante anunciada en los últimos días, ya que volvió a funcionar un histórico ramal de tren de larga distancia y causó furor en sus usuarios.
Desde el lunes 5 de mayo, un tren de larga distancia volvió a conectar el interior bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires, reabriendo una ruta que muchos daban por perdida. Con nuevas frecuencias, paisajes que invitan al viaje y una fuerte carga emocional para quienes lo esperaban, el regreso de este recorrido causó todo tipo de reacciones, teniendo en cuenta que tras su cierre anunciado tiempo atrás no se sabía cuándo podía estar operativo.
Se trata del ramal Once - Bragado de la línea Sarmiento del tren, que se reanudó tras una interrupción que comenzó a principios de abril. Este trayecto, gestionado por Trenes Argentinos, ofrece tres frecuencias semanales en ambos sentidos:
- Salidas desde Once: lunes, miércoles y viernes a las 18:35 horas.
- Regresos desde Bragado: lunes a la 1:50 horas, y miércoles y viernes a las 4:50 horas.
Cabe resaltar que los boletos están disponibles para la venta y la opción de adquirirlos en línea estará habilitada hasta el 12 de mayo. Las tarifas son de $6.750 para la clase Primera y $8.100 para la clase Pullman. Los jubilados pueden acceder a un descuento del 40%, mientras que las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden obtener pasajes sin costo a través del sitio oficial de la empresa.