Ofrecen un 50% de descuento para usuarios de TelePASE: ¿Cómo acceder?

Vialidad Nacional lleva delante esta propuesta que busca fomentar el uso de este medio de pago electrónico de peajes. Conocé cómo acceder al 50% de descuento con TelePASE. 

22 de abril, 2025 | 16.39

El Gobierno argentino, a través de Vialidad Nacional, dio a conocer una increíble promoción para los habituales conductores de autopistas y rutas: se trata de un 50% de descuento para los usuarios de TelePASE

Esta oportunidad es gestionada por Autopistas del Sol S.A. y Autopistas del Oeste, junto a Mercado Pago. La misma apunta a ofrecer una bonificación a los usuarios que se adhieran a TelePASE. Esta iniciativa va de la mano con la idea de Vialidad Nacional de promover el uso de este mecanismo como medio de pago electrónico de peajes, en el marco del Decreto 196/2025. 

Por ello, las empresas concesionarias de los accesos Norte y Oeste, junto a la billetera virtual, ofrecen una bonificación de hasta 50% sobre el valor de las pasadas para usuarios de TelePASE, con un monto máximo de hasta $20.000 por autopista.

Se trata de una promoción exclusiva para consumidores finales que soliciten nuevas adhesiones al sistema de pago digital. Aplica para vehículos de cualquier categoría, y también se puede sumar nuevos dominios en cuentas existentes. Aquellos usuarios que realicen la gestión contarán con un plazo máximo de 60 días corridos para utilizar dicha bonificación.

Finalmente, vale aclarar que este beneficio no aplicará a clientes que cambien su medio de pago dentro de una misma cuenta, y no es acumulable con otras ofertas, descuentos o beneficios vigentes. Estará disponible desde el 16 de abril y se extenderá hasta el 15 de junio de 2025, o hasta alcanzar el stock de 80.000 unidades, lo que ocurra primero.

Así se puede acceder al 50% de descuento del TelePASE.

TelePASE: el sistema evoluciona y ya no necesita la clásica oblea en el parabrisas

El icónico sticker de TelePASE que durante años fue símbolo del sistema de cobro automático en peajes porteños empieza a quedar de a poco en el pasado. A partir de ahora, los conductores que transiten por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires podrán abonar sin necesidad de tener la oblea adhesiva colocada en el parabrisas. Eso sí, el nuevo sistema es para usuarios nuevos y no es permanente, sino que permite pasar por los peajes hasta que se coloque el sticker.

Para evitar problemas en la circulación de las otras autopistas que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tag virtual tiene un costo adicional del 50% en la tarifa. Si bien el objetivo de la medida es promover un nuevo sistema, todavía el dispositivo físico es necesario en otros concesionarios.

Desde AUSA aclararon a El Destape que si bien no hay un tiempo límite para retirar el tag, recomiendan que los usuarios lo hagan en el menor tiempo posible entre que adhieren al tag virtual y se acercan a un lugar de colocación para pegar el sticker y evitar pagar un precio más alto.