Toyota es una de las marcas de automóviles más famosas de todo el mundo, ya que tiene gran variedad de modelos y muchos muy famosos, como el Corolla o el Etios. Sin embargo, ahora la marca se colocó en el foco de atención en Argentina, ya que se confirmó que un lujoso modelo volverá a comercializarse en el país.
Se trata del GT Yaris, un tipo de auto deportivo de gama media que llama la atención por su diseño y características. Este modelo reemplazará al GR Yaris, que estuvo presente en el mercado argentino entre 2021 y 2022, y según se registró un arribo de algo más de 300 unidades para comercializar.
Aunque si bien todavía se desconoce el precio que tendrá este vehículo, al tipo de cambio oficial, el modelo anterior que se comercializó estaba en 54 mil dólares. Y aunque si bien puede ser un costo bastante elevado, se trata de un modelo reversionado con varias aptitudes técnicas que destacan ya que refuerzan su esencia deportiva y elevan su rendimiento.
El auto Mantiene su motor 1.6 turbo de tres cilindros, pero ahora con 283 CV y 390 Nm de torque, logrando una respuesta más potente. Además, incorpora por primera vez una transmisión automática de ocho velocidades (Direct Automatic Transmission), optimizada para el alto rendimiento en circuitos, junto con la opción de caja manual de seis marchas para los más puristas. La carrocería ha sido reforzada para mejorar la resistencia a la torsión, ofreciendo una conducción más precisa y estable.
En términos de diseño, el frontal renovado presenta tomas de aire más grandes, mejorando la refrigeración y aerodinámica del vehículo. La suspensión ajustada y los cambios en el chasis brindan mayor firmeza y control en curvas exigentes. Con estas actualizaciones, el GR Yaris 2025 se consolida como una de las opciones más radicales y emocionantes dentro del segmento de los hot hatch, manteniendo su esencia de auto de rally homologado para la calle.
Estos fueron los 10 autos 0 km más vendidos en marzo
Marzo se esfumó y el mercado automotor argentino cierra un primer trimestre más que interesante en cuanto a ventas y patentamientos: es el mejor desde los tres primeros meses del 2018, y la expectativa se mantiene.
Es importante hacer la salvedad con que marzo tuvo unas noticias más que positivas que hicieron que los números se eleven. Por ejemplo, y para destacar, estuvo el anuncio de cambios en los impuestos internos y la quita del arancel de importación para híbridos y eléctricos.
De esta manera, el tercer mes del año tuvo un total de 47.147 unidades registradas, lo que equivale a un 82,6% respecto de marzo del mismo año, cuando se patentaron 25.814 vehículos, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).
Siguiendo con esta línea, y si lo comparamos con febrero, los números reflejan también un aumento del 5,8%, en relación a que en el segundo mes del año los patentamientos llegaron a 44.567 vehículos. Acá, el ranking completo de autos.