Una sorpresiva noticia afectó a miles de usuarios de una línea de colectivos que fue suspendida en los últimos días: se trata de la Línea 228, operada por la empresa Metropol, que hace casi una semana está sin novedades.
Todo comenzó el pasado jueves cuando, de un momento a otro, se dispuso, sin previo aviso, la suspensión de esta línea, que circula por la colectora de la Ruta Nacional 9 conectando Lima con el barrio Ariel del Plata, en Campana.
Voceros extraoficiales alertaron que esta medida se tomó por una supuesta "falta de programación empresarial". En tanto, la preocupación de los vecinos creció, ya que esto afecta a miles de pasajeros que utilizan este recorrido diariamente en las localidades de Zárate, Lima y Campana.
Es en este marco que, en el inicio de esta semana, estaba pautada una reunión entre autoridades municipales de Zárate y Campana, con el objetivo de destrabar el conflicto y ver la posibilidad de alguna solución, para que el servicio vuelva a funcionar.
Línea 288: ¿Posible solución?
El intendente de Campana, Marcelo Matzkin, anunció en sus redes sociales la decisión de hacerse cargo del recorrido que va por la Ruta 9: la solicitud se realiza ante el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y busca destrabar el conflicto.
“Ante la cancelación de la línea 228 a cargo de la firma Metropol (no confirmada formalmente pero si en los hechos) y ante la importancia de mantener ese recorrido que une desde (barrio) Ariel del Plata a Zárate con Lima por su recorrido por colectora de la RN9, en el día de hoy solicitaremos formalmente que hasta su efectiva regularización se otorgue provisoriamente dicho recorrido a la empresa Zárate Transporte SAPEM", informó.
Se espera que haya alguna confirmación en las próximas horas. En tanto, vale mencionar que las únicas empresas que continúan operando son la línea 228 Motsa y SIT (Sistema Integrado de Transporte Zárate y Lima), ambas de órbita municipal.
MÁS INFO
Una línea de colectivos reduce su recorrido dentro de CABA: hasta dónde llega ahora
Una histórica línea de colectivos que opera en la Ciudad de Buenos Aires ha experimentado una modificación significativa en su recorrido habitual. A partir de ahora, su trayecto se verá reducido y ya no llegará hasta Retiro como hacía anteriormente. Esta decisión generó preocupación entre los usuarios que dependían de este servicio para trasladarse hasta la zona a diario.
MÁS INFO
Se trata de la ex línea 6, que ahora se convirtió en un nuevo ramal de la 50, uniendo Dellepiane con Correo Central, así recortará una parte importante del recorrido dejando fuera Retiro. La medida, que ya está en vigencia, responde a ajustes en la planificación del transporte urbano. Acá los detalles.