Emova, la empresa concesionaria de la red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires, presentó una nueva aplicación para celulares que traerá muchos beneficios para los usuarios, con el objetivo de mejorar la experiencia en este servicio de transporte.
Se trata de la app oficial de Emova, la cual permitirá a los usuarios, entre otras cosas, conocer información del servicio en tiempo real sobre el estado del servicio. Conocé acá todos los detalles al respecto.
Subte: ¿Cómo es la nueva aplicación de Emova y qué beneficios trae?
La flamante aplicación está destinada a dispositivos móviles y fue ideada con el objetivo de que los usuarios tengan a disposición un nuevo canal, claro y sencillo, con información del servicio en tiempo real del subte.
En este marco, desde la empresa destacan que sus principales funciones son el acceso al estado del servicio y la posibilidad de verificar los horarios del primer y último tren de cada línea.
Los usuarios, al tiempo, podrán guardar en su cuenta sus direcciones favoritas y configurar las notificaciones que reciben de acuerdo con la línea y los horarios en que utilizan el subte, con la finalidad de optimizar los tiempos de viaje y personalizar mucho más el servicio.
MÁS INFO
Por otra parte, los pasajeros del subte también podrán acceder, desde la aplicación, a un mapa interactivo que brinda instrucciones sobre cómo llegar a un destino, priorizando el uso del Subte. Lo que hace es utilizar información del estado de servicio para encontrar la mejor ruta y permitir que los usuarios ahorren más tiempo.
Finalmente, se brinda un menú de opciones con información de contacto con atención al usuario, las normas de seguridad y convivencia y el acceso a trámites que se gestionan desde la web de la empresa, junto con novedades de interés para quienes utilizan diariamente el servicio.
Una importante estación de subte cambia de nombre
Una estación de subte de Buenos Aires va camino a ser renombrada en honor al Papa Francisco. La muerte de Jorge Mario Bergoglio generó una enorme tristeza entre millones de argentinos, no solamente por ser el Arzobispo que representaba al país, sino también por su rol como líder dentro de la Iglesia católica. Para rendirle un homenaje, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, envió a la Legislatura un proyecto para renombrar la terminal de la línea D como "Catedral - Papa Francisco".
Según informó En El Subte, la propuesta de renombrar la terminal de la línea D como "Catedral – Papa Francisco" implica una excepción a la norma vigente al respecto, que impide rendir homenaje a personas fallecidas si no han transcurrido al menos diez años desde su muerte. Esta disposición forma parte de la ley 83, sancionada en 1998, cuyo artículo 5° establece esta limitación. Sin embargo, Jorge Macri planteó una excepción. Los detalles.