El truco casero para limpiar la parrilla rápido y fácil

Sólo necesitás un ingrediente para dejar la parrilla lista para el próximo asado. Descubrí cuál es y cómo utilizarlo. 

01 de mayo, 2025 | 15.35

El asado es una de las comidas preferidas de los argentinos, pero uno de los problemas que suele traer es la limpieza posterior de la parrilla. Por este motivo, un joven compartió un truco casero que rápidamente se hizo viral en TikTok por su efectividad. 

En el video, el usuario @carniceria.mendezjr, reveló que la clave es el uso de un ingrediente que solemos tener en el hogar. Se trata de la cebolla, que tiene propiedades antibacterianas, por lo cual ayuda a eliminar la grasa y la suciedad.

Una de las recomendaciones más importantes es que la parrilla esté caliente para que sea más sencillo eliminar la suciedad. También es necesario algún utensilio para pinchar la cebolla y así no quemarnos por la temperatura de la parrilla.

También se puede utilizar un bollo de papel aluminio que elimina la grasa y no deja residuos. Ambas opciones sin útiles tanto en la previa del asado o una vez terminado.

Chau hormigas: el truco fácil y casero para eliminarlas de tu hogar

Las hormigas son una de las plagas más molestas que pueden invadir nuestros jardines y áreas agrícolas. Sin embargo, eliminarlas puede ser todo un desafío, sobre todo cuando queremos evitar el uso de productos químicos que dañen al medio ambiente. Afortunadamente, existe un truco casero que utiliza ingredientes naturales para combatir esta plaga.

Se trata del ajo y la cebolla, dos alimentos que seguro tenés en tu casa. Según un portal especializado Planeta Jardín, tanto el ajo como la cebolla contienen propiedades antifúngicasbactericidas e insecticidas.

¿Cómo se hace el pesticida casero con ajo y cebolla?

Se deben cortar al menos tres dientes de ajo y la mitad de una cebolla, con las cáscaras incluidas. Estos se colocan en un bidón con agua hasta la mitad y se deja reposar durante siete a 15 días. Cuanto más tiempo se espere, más fuerte será la mezcla. Luego, se mezcla tres cuartas partes de agua con la solución fermentada y se aplica directamente sobre las plantas y las superficies donde se quieren evitar las hormigas. Para una eliminación más efectiva, se recomienda verter el líquido sobre los agujeros donde se encuentran los hormigueros.

El video asegura que este compuesto orgánico ahuyenta a las hormigas y ataca los hongos de los que se alimentan, obligándolas a abandonar su colonia y buscar otro lugar para instalarse. Si bien puede parecer una novedad, el uso del ajo y la cebolla en la agricultura lleva varios siglos, gracias a sus propiedades para repeler insectos y proteger los cultivos de las plagas. Estos ingredientes contienen compuestos de azufre que emiten olores intensos, dificultando la comunicación entre las hormigas y desorientando sus rutas.

El truco para eliminar las hormigas.