El truco casero que pocos conocen y que hace que la papa no pierda ningún nutriente

Es uno de los alimentos más utilizados en la cocina de todos los hogares. Sin embargo, lo que pocos saben es que muchas veces se pierden algunas de sus propiedades

04 de mayo, 2025 | 17.01

Gracias a sus múltiples usos, la papa es uno de los alimentos más utilizados en la cocina de todos los hogares. Sin embargo, lo que pocos saben es que muchas veces se pierden algunas de sus propiedades durante su uso. Por este motivo se reveló un truco casero que permite conservar todos sus beneficios

Esta técnica fue compartida por el medio WeLife como resultado de varias investigaciones, y ayuda a mejorar el proceso digestivo gracias a la transformación de la estructura de la papa conservando sus nutrientes.

El secreto consiste en cocinar las papas según la comida que se va a preparar, ya sean fritas, hervidas o al horno y dejarlas enfriar en la heladera por lo menos por 24 horas. Esto hace que se forme un almidón resistente, el cual ayuda a la salud intestinal.

"Hervir una papa ayuda a liberar parte de su almidón. Cuando se enfría, aumenta su contenido de almidón", explicó la nutricionista Samia Rhalem y detalló que este nutriente "no se digiere en el intestino delgado, sino que llega hasta el intestino grueso, donde actúa como prebiótico al alimentar bacterias beneficiosas".

Esto trae cómo beneficio el equilibrio de la microbiota intestinal y se obtienen efectos antiinflamatorios, pero también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y regular los niveles de azúcar en sangre, gracias a la producción de ácidos grasos de cadena corta como el butirato.

El truco casero para limpiar la parrilla rápido y fácil

El asado es una de las comidas preferidas de los argentinos, pero uno de los problemas que suele traer es la limpieza posterior de la parrilla. Por este motivo, un joven compartió un truco casero que rápidamente se hizo viral en TikTok por su efectividad. 

En el video, el usuario @carniceria.mendezjr, reveló que la clave es el uso de un ingrediente que solemos tener en el hogar. Se trata de la cebolla, que tiene propiedades antibacterianas, por lo cual ayuda a eliminar la grasa y la suciedad.

Una de las recomendaciones más importantes es que la parrilla esté caliente para que sea más sencillo eliminar la suciedad. También es necesario algún utensilio para pinchar la cebolla y así no quemarnos por la temperatura de la parrilla. También cómo una alternativa se puede utilizar un bollo de papel aluminio que elimina la grasa y no deja residuos. Ambas opciones sin útiles tanto en la previa del asado o una vez terminado.

El truco de usar una cebolla para limpiar la parrilla.