Sólo tres ingredientes: El truco casero para sacar las manchas de las toallas

Solo necesitás un par de ingredientes y un poco de tiempo para que las toallas y toallones queden cómo nuevos. 

14 de mayo, 2025 | 19.11

En la actualidad, los trucos caseros volvieron a tomar protagonismo, especialmente gracias a la influencia de las redes sociales. Esta tendencia se disparó porque muchas personas hallaron soluciones efectivas y económicas para sus problemas cotidianos. Un ejemplo de esto es consejo para dejar las toallas y toallones como nuevas con tres simples ingredientes

A menudo, el maquillaje o ciertos productos de limpieza dañan las telas. Sin embargo, existe un truco casero sencillo, que requiere solo tres ingredientes y algunos minutos de tu tiempo, para devolverles su buena apariencia.

Los trucos caseros, en general, son ideales para resolver lo que se convierte en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo en lo que se refiere a la limpieza. Además, son rápidos, eficaces y muy accesibles económicamente.

Para este truco en particular, solo necesitarás un puñado de ingredientes: dos cucharadas de bicarbonato de sodio, tres cucharadas de agua oxigenada, un poco de jabón blanco y agua. Con estos elementos en mano, podrás darle un nuevo aire a esas toallas que ya no lucen como antes. El proceso es bastante simple y, en cuestión de minutos, verás resultados sorprendentes.

Primero, hay que llenar un fuentón con agua y añadir las 2 cucharadas de bicarbonato y las 3 de agua oxigenada. Es clave mezclar bien todo, y después sumergir las toallas en la mezcla. Dejá que reposen durante tres horas. Luego, hay que desechar el agua y lavar las toallas con jabón blanco. Notarás como las manchas van desapareciendo poco a poco. Para culminar, hay que enjuagar y hacer un lavado final en el lavarropas.

El truco casero para evitar las marcas en cristales y espejos

Mantener los espejos y cristales del hogar en buen estado es una ardua tarea, sobre todo cuando hay niños pequeños que tocan todo con sus manos. Además, con un simple roce o una gotita de agua que no se secó bien, el esfuerzo de limpieza quedó en nada. Por este motivo, una usuaria de TikTok compartió un truco casero para evitar que esto pase.

En un reciente video en TikTokMaggie la creadora de contenido detrás de la cuenta @decorbymaggie, compartió su rutina infalible para dejar estas superficies impecables por más tiempo. Sus consejos sobre limpieza y orden ya tuvieron a miles de usuarios interesados en probar sus trucos. ¿El secreto? Una solución casera, hecha con ingredientes que casi todos tenemos en casa.

Para hacerla, solo necesitás mezclar una cucharada de jabón de lavavajillasuna cucharada de vinagre blanco (también puede ser vinagre de limpieza), una cucharada de abrillantador de lavavajillas, y luego completar con agua hasta llenar un recipiente de 250 ml. Esta combinación resultó ser efectivarápidaeconómica y, lo mejor de todo, dejó los cristales y espejos brillando y sin huellas. Según lo que comentó Maggie, esta mezcla fue ideal para quitar las molestas huellas dactilares de esas superficies.

El truco para dejar los espejos cómo nuevos.