Entre Ríos es una provincia con muchas riquezas, sin embargo, cuando se trata de turismo algunos sitios destacan más que otros: las termas, el carnaval, el Parque Nacional El Palmar, entre otros. Pero ahora, uno de sus sitios turísticos más importantes generó gran preocupación al hacer un contundente anuncio que generó preocupación.
El pasado martes 8 de abril, el perfil de Instagram del Palacio San José, que perteneció a Urquiza, anunció que sus puertas cerraban temporalmente. Esta situación generó gran disconformidad y preocupación ya que muchos turistas tenían planeadas sus visitas. Precisamente, dieron a conocer que la actividades estaban suspendidas "hasta nuevo aviso" y que iban a dar a conocer por el mismo medio apenas se reanudaran. "Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar en las agendas de quienes habían planificado su visita o participación, y agradecemos profundamente la comprensión", profundizaron.
Sin embargo, tan solo unas horas más tarde, informaron que este miércoles 9 de abril las actividades se reanudarían. "Luego de realizar gestiones en pos de reestablecer la logística estamos en condiciones de informar que mañana el Palacio San José estará abierto en horario normal y desarrollando a pleno sus funciones", informaron. Es decir que el cierre fue por menos de 24 horas, pero bastó para preocupar a muchos turistas.
El problema por el que habían cerrado el museo se debía al transporte de los empleados hacia el lugar. Este sitio está bastante alejado de la ciudad, por lo que no tiene acceso de transporte público y las personas que asistan deben contar con transporte propio. "Solucionada esta lamentable situación, volvemos a recibir al público y se reanudan todas las actividades programadas", sentenciaron.
Mar del Plata le dice adiós a uno de sus atractivos turísticos más importantes
Mar del Plata es una de las ciudades más turísticas de Argentina y, como tal, construyó su identidad en base a varios sitios emblemáticos que año a año los visitantes disfrutan. Sin embargo, ahora se conoció una triste noticia que conmocionó a los residentes y a los turistas: uno de sus lugares más famosos cerrará sus puertas.
Luego de 32 años en funcionamiento, el Aquarium de Mar del Plata cerrará sus puertas definitivamente. Aunque esta era una noticia que se conocía hace ya algunos meses, ahora empezó a hacerse realidad, ya que empezó el proceso de desmontaje de su estructura. El pasado 31 de marzo fue el último día de actividad comercial del lugar en donde podían verse espectáculos de delfines, belugas y conocer otros animales marinos, y ahora ya empezó a desarmarse para dejar el lugar libre.
Aunque no se saben los motivos precisos del cierre, se especula con una probable baja de los visitantes debido a la concientización sobre el cautiverio de los animales. Mientras tanto, se conoció que pasará con los animales, y la mayoría ya empezó su proceso de reubicación a santuarios o reservas naturales.
Por ejemplo, aquellos delfines que nacieron en cautiverio y no están aptos para la vida salvaje, serán trasladados al oceanario de la región del Caribe al igual que el resto de los animales. Por su parte, a tortuga marina Jorge será liberada a su medio natural tras cumplir con el ciclo de rehabilitación.