Bariloche en verano: qué hacer y la guía completa de todos los lagos y playas de montaña

Cuáles son las mejores playas de montaña para visitar en Bariloche en verano y qué excursiones resultan más atractivas para conocer la belleza local en toda su inmensidad.

02 de febrero, 2026 | 13.00

Aunque algunos consideran que el verano es la "temporada baja" de Bariloche, para otros es la mejor época de visitarla. Menor turismo, clima más cálido y como todo el año, paisajes increíbles.

Los barilochenses dicen que a la ciudad se la descubre desde la orilla. Y es que en verano, el calor invita a buscar el agua y a recorrer las playas de montaña, donde los lagos de origen glaciar refrescan y reflejan postales maravillosas: bosques, cerros y cielos interminables.

Más allá de los paisajes clásicos de Bariloche, la región ofrece bahías tranquilas, costas accesibles y rincones escondidos ideales para combinar descanso, naturaleza y aire libre.

Qué playas y lagos visitar en Bariloche durante un viaje de verano

El gran protagonista de la ciudad es el lago Nahuel Huapi. Un espejo de agua azul intenso que rodea a Bariloche y despliega playas para todos los gustos. En el área urbana se destacan la Playa del Centro, frente al Centro Cívico, y la Playa del Centenario, que resulta ideal para deportes como windsurf y kitesurf.

Por la avenida Bustillo aparecen otras opciones, muy populares entre los turistas: Melipal, Playa Bonita, Bahía Serena y ya en Circuito Chico, Villa Tracul. Algunas cuentan con servicios y actividades náuticas, son de ambiente familiar y aguas más templadas que la media, y están rodeadas de bosque.

Otro clásico del recorrido de verano es el lago Moreno. Las aguas son más cálidas y en la bahía se hacen actividades como kayak, stand up paddle y navegación. También hay paradores ideales para disfrutar del atardecer y está muy cerca de la Playa del Viento, que es un punto de referencia para los amantes del kitesurf.

Por otra parte y no tan lejos del centro, se encuentra el lago Gutiérrez, que es uno de los preferidos para meterse al agua. Tiene accesos pavimentados y combina playa, trekking, cabalgatas y pesca. Más al sur, dentro del Parque Nacional, el lago Mascardi también sorprende por su forma en V y sus áreas de picnic. Los lagos Guillelmo y Steffen también son opciones para visitar, pero ofrecen una experiencia más agreste, ideal para quienes buscan acampar o simplemente disfrutar la naturaleza.

Las excursiones imperdibles de Bariloche en verano

Las excursiones lacustres son una de las mejores formas de contemplar la ciudad en toda su inmensidad. La alternativa más clásica es el paseo a Isla Victoria y al Bosque de los Arrayanes, con salida desde Puerto Pañuelos. Incluye navegación por el Nahuel Huapi y distintas paradas en sitios emblemáticos como Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros.

Para quienes buscan una opción que sea menos concurrida, pueden optar por la excursión que invita a navegar el Brazo Tristeza y caminar hasta la cascada del Arroyo Frey, que permite descubrir un fiordo glaciario de indescriptible belleza.