Insólito: un empresario acusado de estafas millonarias intentó agredir a Gines

El hecho ocurrió en un restaurante de San Telmo. Según se observa en las imágenes, el agresor sería Guido Guidi, a quien Volkswagen le quitó la concesión luego de estafar a cientos de personas y quedarse con millones de pesos.

14 de marzo, 2021 | 12.16

En las últimas horas, el ex ministro de Salud Ginés González García sufrió un desafortunado hecho en un restaurante ubicado en la zona de San Telmo. Con la idea de cenar allí, quien supo ser parte del gabinete del presidente Alberto Fernández fue insultado y escrachado por un empresario acusado de estafas millonarias. Según las imágenes, el protagonista en cuestión es Guido Guidi, a quien Volkswagen le quitó la concesión de sus automóviles tras escandalosas denuncias en su contra.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En 2019, la reconocida marca automotriz quitó a Guido Guidi de su red de vendedores. Las razones aludieron a una suma importante de deudas, seguidas de denuncias por parte de clientes que no lograron obtener los autos por los cuales invirtieron. En diálogo con Infobae, fuentes de Volkswagen afirmaron: "No nos pagaba y se sumaron las reiteradas quejas de los clientes, por lo que decidimos dar de baja el contrato".

El caso es que este señor, a quien puede identificarse fácilmente en una fotografía, agredió al ex ministro tras el escándalo de las vacunas VIP. "Andá a vacunar a la gente grande, andá a tu casa. Maleducado, te hablo con respeto, viejo. Qué vacune a la gente grande, tiene que ir preso un tipo como este, en otro país del mundo", manifestó Guidi, quien fue frenado por una persona que notó su intención de avanzar sobre Ginés González García (que se retiró del establecimiento tras este episodio).

Las denuncias contra Guido Guidi y el procesamiento por supuestos hechos de estafa

En cuanto a Guido Guidi, según cita Infobae, protagonizó un escándalo de 70 cheques rechazados por falta de fondos emitidos desde 2014 hasta 2019. Los montos alcanzaron los 18 millones de pesos y tuvo deudas con cinco bancos diferentes que llegaron a 21 millones.

Guido Guidi, el empresario que intentó agredir a Ginés.

Los empleados no cobraron aportes desde el año 2018 y, luego, la jueza Mónica Berdión de Crudo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº47 lo procesó por 19 supuestos hechos de estafa que datan desde el año 2012.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►