Un escalofriante hallazgo sacudió la provincia de Córdoba. Una jubilada de 83 años fue encontrada sin vida dentro de un placard en su domicilio y su hijo es el único detenido por la muerte. El hombre de 56 años vivía con ella y fue quien le señaló a los agentes policiales dónde se encontraba el cadáver.
El presunto hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en la calle Armenia, en el barrio Pueyrredón, en la zona sureste de Córdoba Capital. El cuerpo de Ana Angélica Gareri fue encontrado este lunes al mediodía, pero la víctima se encontraba desaparecida desde hace una semana. Su hija fue quien hizo la denuncia correspondiente por su desaparición ante la Policía de Córdoba, que se hizo presente en la vivienda por medio de una orden judicial.
Cuando los policías llegaron al domicilio, fueron atendidos por Jorge Gustavo López. Según informaron las fuentes del caso al medio local El Doce, el hombre aseguró que su madre había fallecido hace una semana y que decidió poner el cuerpo dentro del mueble sin avisarle nada a nadie.
Fuentes del caso señalaron que el individuo, al comienzo, negó todo e incluso dijo que ella se había “ido a morir a su pueblo”. Sin embargo, un olor nauseabundo emergió desde la casa y llamó la atención. Fue en ese momento que los policías pidieron entrar. Al final, el hombre les indicó que había puesto a su madre dentro del placard ubicado en la pieza de la víctima. El cadáver fue hallado dentro del mueble de 1,20 por 0,80 metros y estaba tapado con varias prendas de ropa.
López quedó demorado en un primer momento, al tiempo que se dispusieron las primeras medidas judiciales. Ya en la tarde del lunes, se dispuso su detención. El caso está a cargo del personal de Investigaciones de Criminales, bajo directivas de la Fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Gonzalo Berrotarán.
Se esperan los resultados de la autopsia para determinar si presentaba lesiones y cuáles son los motivos de su muerte. En tanto, está previsto que la Fiscalía disponga la realización de peritajes psiquiátricos al imputado.
Parricidio en Córdoba: un hombre mató a su padre y quedó detenido
No es el único hecho de violencia que ocurrió en territorio cordobés en los últimos días. Un parricidio sacudió la localidad de Pozo del Molle, en el departamento de Río Segundo. El crimen tuvo lugar en la madrugada del viernes pasado, cuando un hombre de 34 años asesinó a su padre de 65 años. El hermano de este indicó que el agresor padecía un grave problema de consumo, lo que podría haber influido en el trágico suceso.
El crimen sucedió en una vivienda de la calle Urquiza al 100, donde los padres del detenido descansaban. De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores, el acusado llegó a la propiedad en altas horas de la noche. Aunque no se confirmó si su llegada fue espontánea o premeditada, se estableció que fue su madre quien le abrió la puerta al llegar.
Al ingresar a la vivienda, el asesino se dirigió directamente al dormitorio donde se encontraba su padre acostado. En ese momento, comenzó a agredirlo hasta que la víctima falleció en el pasillo de la casa. No obstante, no se precisó si existió alguna discusión previa o si el ataque fue realizado sin intercambiar palabra alguna.
Minutos después, el personal médico que acudió al llamado constató el fallecimiento del hombre al encontrar su cuerpo sin vida. Como resultado, el caso fue derivado a la Fiscalía de Instrucción N° 3, bajo la dirección del fiscal René Bosio, quien dispuso la detención del victimario.
El acusado fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y se dispuso su permanencia en la cárcel de Bouwer. Además, el fiscal Bosio señaló que el detenido podría padecer problemas psiquiátricos, los cuales habrían sido desencadenados por un cuadro de consumo problemático.