Los celulares son cada vez más exigidos a realizar tareas en simultáneo, desde videollamadas hasta escuchar música, pasando por redes sociales y capturar fotos, todo al mismo tiempo. Esta forma de utilizar los teléfonos hace que se queden cortos en rendimiento y obliga muchas veces a cerrar aplicaciones para que funcionen mejor. Sin embargo, Motorola encontró una manera de que eso no suceda con un ajuste clave en la memoria RAM.
La popular marca líder en ventas de celulares introdujo una mejora en su sistema RAM Boost, especialmente en los modelos más nuevos. Esta tecnología ahora permite triplicar la cantidad de RAM disponible, evitando la necesidad de que el usuario tenga que cerrar aplicaciones todo el tiempo. Así, los teléfonos logran un rendimiento óptimo, incluso en momentos críticos.
El nuevo RAM Boost trabaja de manera silenciosa y astuta, detectando cuándo se requiere más potencia. Con este sistema, los dispositivos como el moto g15, moto g05 y moto e15 se adaptan a las necesidades del usuario sin esfuerzo. Por ejemplo, el moto g15, que arranca con 4 GB de RAM, suma hasta 8 GB extra, alcanzando un total de 12 GB, lo que permite cambiar entre aplicaciones con agilidad.
En el caso del moto g05, ocurre algo similar: empieza con 4 GB de RAM y suma otros 8 GB, también llegando a los 12 GB en total. Y el moto e15, aunque comienza con 2 GB de RAM, tiene la opción de agregar 4 GB más, logrando 6 GB en total. Esta capacidad extra asegura que las tareas se lleven a cabo sin comprometer la duración de la batería.
Cómo activar la memora RAM Boost de Motorola
Y para aquellos preocupados por el consumo de batería al exigir más al dispositivo, los modelos de Motorola cuentan con una batería de 5.200 mAh y un procesador que optimiza la eficiencia. Además, tienen la carga rápida TurboPower de 18 W, permitiendo una recarga veloz en cuestión de minutos.
Cabe mencionar que el nuevo RAM Boost ya viene activado de forma automática, con inteligencia artificial que ajusta los parámetros necesarios para ofrecer una experiencia multitarea sin interrupciones. Si uno quiere comprobar cuánta potencia puede alcanzar su smartphone gracias a esta tecnología, solo tiene que ir a Ajustes, luego Sistema, Rendimiento y finalmente RAM Boost. Si lo desea, también puede desactivar esta función, aunque eso requerirá reiniciar el teléfono.
Por su parte, Pablo Brancone, gerente de producto de Motorola Argentina, destacó: “La mejora de RAM Boost lleva la multitarea a otro nivel; es una solución que mejora la experiencia de todos los usuarios, que podrán abrir apps más rápido y mantener abiertas más aplicaciones al mismo tiempo”.