Samsung anunció una importante rebaja en el precio de sus celulares

Entérate qué modelos están más baratos y cuáles son los nuevos precios de los celulares. 

25 de mayo, 2025 | 17.57

La empresa Samsung anunció que, luego del nuevo esquema impositivo para los celulares importados y los producidos en Tierra del Fuego, bajará el precio de sus modelos con un promedio del 7,5 por ciento.

Cabe recordar que la baja impositiva para estos elementos fue del 9,5 por ciento. Por este motivo, quienes busquen hacer un cambio de aparato es un buen momento para hacerlo.

Un ejemplo de este cambio es el Samsung Galaxy S25 Ultra de 256 GB, que pasó de valer 2.830.000 millones de pesos a 2.601.999 pesos. Otros celulares que cuentan con una baja en el precio son el Galaxy A26 5G, que vale 699.999, el Galaxy S25+ con 256 GB de almacenamiento, que pasó a valer 2.054.999 pesos, y el Galaxy A56 de 256 GB, que se puede encontrar a 929.999 pesos.

La empresa bajó los precios en un 7,5 por ciento promedio.

iPhone y Realme también bajaron los precios

Esta semana los importadores de iPhone también anunciaron rebajas en el precio local del smartphone insignia de Apple. Uno de los revendedores oficiales de la compañía fundada por Steve Jobs en la Argentina, publicó su nuevo listado de precios, con una baja respecto de la semana pasada que oscila entre el 15 y el 16 por ciento.

Otra compañía que redujo los precios en la Argentina es la china Realme, que en la Argentina anunció en diciembre último su sociedad con Telecomunicaciones Fueguinas para producir equipos en el sur. En su caso, anunció un 25% de descuento para el Realme Note 50; que ahora tiene un valor de 149.999 pesos. El Realme Note 60, por su parte, bajó un 20% de descuento y tiene un precio de 199.999 pesos. El Realme 12 Pro, mientras, bajó un 7 por ciento y ahora cuesta 699.999 pesos.

Tiemblan iPhone y Samsung: furor por la llegada del nuevo celular Xiaomi

La guerra en el mundo de los celulares de gama alta se intensificó con las últimas filtraciones sobre el Xiaomi 16, el buque insignia de la firma china que promete ser un competidor serio para los gigantes Samsung y Apple. Con una producción ya confirmada, este nuevo dispositivo diferenciaría principalmente por su enorme batería de 6,800mAh, muy superior al promedio en su rango. Cabe comparar que el iPhone 16 Pro Max, uno de los más caros del mercado actual, apenas llegó a los 4,685mAh.

Además de la impresionante habilidad de carga, la pantalla del Xiaomi 16 tendría un tamaño de 6,3 pulgadas y sumaría una tecnología OLED que permitió una experiencia visual de primer nivel. La combinación de un panel grande con una batería potente es una de las claves para aquellos usuarios que buscan duración y calidad en sus celulares.

A nivel de rendimiento, el Xiaomi 16 sería equipado con el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite 2 de Qualcomm, que promete un aumento del 25% en la eficiencia en comparación con sus predecesores. Este chip sería exclusivo de este modelo, convirtiéndose en pionero al ser el primer teléfono en utilizarlo.

En este marco, las filtraciones y rumores que reveló el sitio Phone Arena apuntan a que Xiaomi planea que el lanzamiento del Xiaomi 16 sea en septiembre. Se trata de un mes que tendrán novedades con Apple y su línea de iPhone 17. Esto marca un adelanto respecto al lanzamiento del Xiaomi 15, que se hizo en octubre del año pasado, generó expectativa entre los consumidores.

Con un sistema fotográfico que incluyó tres cámaras, siendo la principal de 50 megapíxeles, y corriendo con Android 16, el Xiaomi 16 se perfila como un dispositivo con características atractivas para los amantes de la tecnología. Sin dudas, fue interesante ver cómo se posicionó en un mercado cada vez más competitivo.