El gigante Google lanzó una actualización importante para Gemini, su poderosa plataforma de Inteligencia artificial, que incluye un rediseño visual y nuevas funciones para facilitar su uso en dispositivos móviles. Sin embargo, un detalle particular asombró a los usuarios, porque el clásico círculo multicolor del Asistente de Google fue reemplazado por un nuevo icono.
Este nuevo logo de Gemini es compuesto de cuatro colores, porque se alinea con la identidad visual de otros productos de la compañía Google. De esta forma, el símbolo se destaca por un predominio del azul en el lado derecho, junto con rojo, amarillo y verde en los otros puntos. Además, el diseño suaviza sus bordes y presenta un degradado que recuerda al icono de la “G” de Google, aportando un estilo más moderno y reconocible.
Esta renovación no solo es estética, sino que también añade dos accesos directos clave: “Vídeo” y “Compartir pantalla”, que permiten iniciar rápidamente los modos de Gemini Live. La interfaz ahora muestra simplemente el nombre “Gemini”, eliminando la frase anterior “Preguntar a Gemini”, para hacer la experiencia más directa.
La actualización ya está disponible en dispositivos Android con la versión 1.0.776555963 o superior y también llegó a iPhone, donde además del nuevo icono se mejoró la búsqueda de conversaciones pasadas. En Android, algunos usuarios notaron que el widget “Preguntar a Gemini” adoptó un diseño más sencillo y funcional, con accesos rápidos a funciones frecuentes y una barra de búsqueda optimizada.
Google busca con estos cambios que los usuarios identifiquen claramente a Gemini como una herramienta avanzada para realizar búsquedas, pedir ayuda y completar tareas mediante voz o texto. Al adoptar la misma paleta de colores y estilo visual que otros productos como Chrome o Drive, la compañía refuerza la integración de Gemini dentro de su ecosistema.
Como bien se informó, Gemini es un asistente basado en inteligencia artificial que utiliza modelos avanzados de procesamiento de lenguaje para responder consultas y ofrecer recomendaciones contextualizadas. Se conecta con servicios como Gmail, Drive y Maps, facilitando acciones rápidas y personalizadas para el usuario.
La poderosa función que Google le sumó a Gemini
La actualización de la app de Inteligencia artificial Gemini ya llegó y con ella volvieron las sorpresas que tenía preparadas Google para hacer temblar la supremacía de ChatGPT. Ahora, los usuarios pueden subir vídeos para que la herramienta los analice y realice consultas relacionadas en tiempo real.
Luego de cargar las imágenes y documentos, Google expandió la función, que también permite pegar enlaces de YouTube, para hacer preguntas sobre el contenido de los audiovisuales. Se trata de una novedad que ya se encuentra en algunos países como España, y que algunos medios, como el sitio especializado 9to5Google, se dedicaron a ponerla a prueba.