Llegaron las vacaciones de invierno y si no saliste de viaje, hacer una escapada siempre es opción. La provincia de Buenos Aires cuenta con diferentes complejos termales ideales para relajarse y desconectar de la rutina. ¿A dónde ir?
A dónde hacer una escapadas cerca de Buenos Aires: las mejores 5 termas de Buenos Aires
Buenos Aires tiene opciones para todos los gustos a la hora de planear una escapada, ya sea con hoteles para pasar el fin de semana completo, opciones para ir en familia o relajarse en medio de la naturaleza. Las mejores cinco termas son:
1. Complejo Termal Médano Blanco (Necochea)
A 45 kilómetros de la ciudad de Necochea, el Complejo Termal Médano Blanco se extiende sobre 42 hectáreas rodeadas de bosque. Cuenta con piletas cubiertas y al aire libre, un circuito hídrico en medio de la naturaleza ideal para toda la familia. Además, tiene aguas reconocidas por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. También ofrece spa, propuestas gastronómicas y actividades recreativas. La escapada se puede aprovechar para visitar el Parque Miguel Lillo y las playas de Necochea.
2. Parque Termal Dolores (Dolores)
Ubicado en un predio de 44 hectáreas, este parque termal ofrece piscinas con cúpula vidriada y un spa con aguas mineromedicinales que favorecen la circulación y la oxigenación del cuerpo. El complejo incluye hoteles, restaurantes y un lago ornamental para pasear. Una excelente opción para una escapada de fin de semana en contacto con la naturaleza.
MÁS INFO
3. Termas Marinas Park (San Clemente del Tuyú)
En el Partido de la Costa, Termas Marinas Park combina relax y entretenimiento en un entorno natural. Cuenta con siete piletas termales, spa, y actividades para grandes y chicos. Sus aguas son beneficiosas para tratar afecciones musculares y óseas. Las entradas deben adquirirse con anticipación. Es uno de los destinos más elegidos para fines de semana largos o vacaciones.
4. Complejo Termal Tapalqué (Tapalqué)
Rodeado de naturaleza, este complejo termal ofrece un ambiente tranquilo ideal para descansar. Las aguas termales ayudan a mejorar la circulación y reducir el estrés.
Cuenta con piscinas, spa y servicios de masajes terapéuticos. Tapalqué es una opción recomendada para quienes buscan desconectarse y relajarse en un entorno sereno.
5. Termas del Salado (General Belgrano)
A solo 90 minutos de CABA, las Termas del Salado son una alternativa accesible para una escapada corta y relajante. Ofrecen aguas hidrotermales que ayudan a aliviar dolores musculares, spa, y juegos acuáticos para toda la familia.