Escapadas cerca de Buenos Aires: cuáles son las mejores 5 termas para relajarte

Buenos Aires tienen múltiples destinos para hacer una escapada, pero algunos son ideales para relajarse. Cuáles son los mejores complejos termales.

25 de julio, 2025 | 19.29

Llegaron las vacaciones de invierno y si no saliste de viaje, hacer una escapada siempre es opción. La provincia de Buenos Aires cuenta con diferentes complejos termales ideales para relajarse y desconectar de la rutina. ¿A dónde ir?

A dónde hacer una escapadas cerca de Buenos Aires: las mejores 5 termas de Buenos Aires

Buenos Aires tiene opciones para todos los gustos a la hora de planear una escapada, ya sea con hoteles para pasar el fin de semana completo, opciones para ir en familia o relajarse en medio de la naturaleza. Las mejores cinco termas son:

1. Complejo Termal Médano Blanco (Necochea)

A 45 kilómetros de la ciudad de Necochea, el Complejo Termal Médano Blanco se extiende sobre 42 hectáreas rodeadas de bosque. Cuenta con piletas cubiertas y al aire libre, un circuito hídrico en medio de la naturaleza ideal para toda la familia. Además, tiene aguas reconocidas por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. También ofrece spa, propuestas gastronómicas y actividades recreativas. La escapada se puede aprovechar para visitar el Parque Miguel Lillo y las playas de Necochea.

2. Parque Termal Dolores (Dolores)

Ubicado en un predio de 44 hectáreas, este parque termal ofrece piscinas con cúpula vidriada y un spa con aguas mineromedicinales que favorecen la circulación y la oxigenación del cuerpo. El complejo incluye hoteles, restaurantes y un lago ornamental para pasear. Una excelente opción para una escapada de fin de semana en contacto con la naturaleza.

Escapadas cerca de Buenos Aires: descubrí cuáles son las mejores 5 termas para relajarte

3. Termas Marinas Park (San Clemente del Tuyú)

En el Partido de la Costa, Termas Marinas Park combina relax y entretenimiento en un entorno natural. Cuenta con siete piletas termales, spa, y actividades para grandes y chicos. Sus aguas son beneficiosas para tratar afecciones musculares y óseas. Las entradas deben adquirirse con anticipación. Es uno de los destinos más elegidos para fines de semana largos o vacaciones.

4. Complejo Termal Tapalqué (Tapalqué)

Rodeado de naturaleza, este complejo termal ofrece un ambiente tranquilo ideal para descansar. Las aguas termales ayudan a mejorar la circulación y reducir el estrés.
Cuenta con piscinas, spa y servicios de masajes terapéuticos. Tapalqué es una opción recomendada para quienes buscan desconectarse y relajarse en un entorno sereno.

Escapadas cerca de Buenos Aires: descubrí cuáles son las mejores 5 termas para relajarte

5. Termas del Salado (General Belgrano)

A solo 90 minutos de CABA, las Termas del Salado son una alternativa accesible para una escapada corta y relajante. Ofrecen aguas hidrotermales que ayudan a aliviar dolores musculares, spa, y juegos acuáticos para toda la familia.