Son varios los detalles que no deben quedar librados al azar al momento de planificar un asado, debido a que cualquier descuido puede generar que el resultado final no sea el esperado. Esto aplica para la elección del carbón o de la leña en el instante previo a prender el fuego. El elegido tendrá un impacto distinto en el sabor de los alimentos.
El fuego es uno de los pasos más importante en la puesta en marcha del asado, debido a que el mismo debe encenderse de manera paulatina para que cada uno de los objetos arrojados en la parrilla alcance una temperatura adecuada. Esto puede generar que ciertas personas se tomen su tiempo para que adquiera un estado ideal y que después de varios minutos decidan colocar la carne contra los fierros.
"Un asadito como dios manda", expresó Hernán Regiardo, como figura su usuario de X (Ex Twitter). El video que subió a su cuenta expone que decidió usar leña para prender el fuego. Algo que no gustó demasiado en los comentarios, debido a la cantidad que utilizó. "Talaste medio amazonas para 2 bifes", comentó un hombre. "Te gastaste un PBI en hacer dos bifes con leña", se sumó una mujer.
Esto puso en discusión sobre qué tipo de materia prima debía usar para iniciar el asado, y las respuestas que se desprenden son varias. Sin embargo, hay un detalle y es que cada opción depende de lo que se pretenda alcanzar. El carbón se usa para elaborar asados con cierta rapidez y facilidad. Además, no aporta un aroma a la carne que se encuentra en la parrilla y permite un mayor control de las llamas.
Mientras que el uso de la leña se encuentra pensado para aquellas preparaciones en las que se colocan cortes grandes que demandan un tiempo de cocción más prolongado, y que buscan un agregado en el sabor. El hecho de prolongar la presencia del fuego puede permitir que se obtenga una porción tierna y jugosa. La única contra es que se trata de un producto que presenta algunas dificultades para controlar el calor. Si una persona está haciendo sus primeros asados, se le aconseja que use carbón.
¿Cómo eliminar el olor a humo de la ropa?
Aquellas personas que se encargan de hacer un asado o que están un tiempo considerable cerca de una parrilla puede que experimenten la sensación de tener olor ahumado en la ropa. Una consecuencia poco agradable que no todos soportan y no saben cómo eliminar.
- Vapor: ayuda de gran manera a que los olores se desprendan de las telas y esto puede lograrse con una plancha.
- Frío: se deben tomar las prendas usadas, colocarlas dentro de una bolsa y mandarlas al freezer durante 50 minutos. Luego, se retiran y se mandan de manera normal dentro del lavarropas.
- Calor: el secarropas puede ser una gran estrategia para eliminar la presencia de humo en la ropa, y tan solo son 15 minutos para dejarla como nueva.