El mercado automotor argentino vive un gran momento en cuanto a cifras de ventas y patentamientos. Es por eso que, además de las marcas tradicionales, muchas nuevas buscan imponerse con sus flamantes modelos.
Así es el caso de este modelo eléctrico premiado en Nueva York como uno de los mejores del mundo que ya confirmó su arribo al país. Conocé de cuál se trata y todos los detalles al respecto, acá.
BYD Seagull: el auto chino que impactó al mundo
Se trata del BYD Seagull, el auto urbano que fue elegido como el mejor del mundo en su categoría en el Salón del Automóvil de Nueva York, en 2025. Es fabricado por la automotriz china BYD. Este pequeño eléctrico se impuso ante competidores de peso y promete ser una pieza fuerte en la nueva ola de movilidad sustentable en Argentina.
El Seagull es un hatchback compacto 100% eléctrico que se destaca por su diseño moderno, sus dimensiones reducidas y su accesibilidad. Fue presentado en el Salón de Shanghái 2023 como parte de la familia Ocean de BYD.
Está pensado para moverse con comodidad en entornos urbanos: mide apenas 3,78 metros de largo, pero ofrece un interior cómodo y bien equipado, con una pantalla giratoria de 10,1 pulgadas como protagonista.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, está impulsado por un motor eléctrico de 55 kW (75 CV) y ofrece dos opciones de batería: una de 30.08 kWh y otra de 38.88 kWh, con autonomías que van de 305 a 405 kilómetros. También incluye tecnología de carga rápida, que permite recuperar del 30% al 80% en solo media hora.
El Seagull tendrá su llegada a la Argentina, confirmada por la propia marca, luego de que se solicitara permiso para importar 1.300 unidades entre este y otros modelos eléctricos, aprovechando la política de arancel cero impulsada por el Gobierno nacional.
MÁS INFO
El premio obtenido en Nueva York fue otorgado por un jurado de 102 periodistas especializados de todo el mundo, que también distinguieron a otros modelos como el Kia EV3 (Mejor Coche Mundial 2025).
Cómo es la renovación eléctrica de la flota oficial del Vaticano, impulsada por el Papa Francisco
El Papa Francisco falleció el último lunes a los 88 años. Con casi 12 años como sumo pontífice, llevó adelante una gran cantidad de iniciativas que buscaron cambiar no solo la iglesia sino también el mundo. Y además de las más importantes, también hay cambios pequeños por los que será recordado, como las modificaciones en las flotas del Vaticano.
Es que el papa argentino fue quien encabezó la transformación de todos los autos y vehículos del Vaticano, con el objetivo de que sean 100% eléctricos. Tras convenios con diferentes fabricantes, esto será a partir de 2030. Conocé acá los detalles.