No hay mejor experiencia que probar comidas que son de otras culturas porque permite acceder a nuevos sabores y también conocer un poco de historia. En el caso de la recetas de cocina que vienen desde Asia es posible apreciar que algunas demandan el uso de palitos para agarrar los trozos de carne y de verdura. Una acción que puede ser complicada, pero que dispone de un secreto para aprender rápido.
Al visitar una casa de comida japonesa, china o coreana, es posible que se realice una pregunta bastante particular. Una que se encuentra vinculada con el tipo de cubierto que se utilizará para comer. Algunos eligen el tenedor para no complicarse tanto.
"Después de 28 años hice mi primer ramen", expresó Panchuque_, como figura su usuario de X (Ex Twitter). Las fotos del posteo muestran una elaboración con abundante caldo, huevos de gran tamaño y el agregado de verduras. Sin dudas un resultado óptimo para ser el primer intento. Una comida que por lo general se recomienda consumir con palillos de madera para que la experiencia sea completa.
Sin embargo, no todos tienen la habilidad para poder agarrar cada uno de los ingredientes presentes dentro del recipiente. Es que se necesita de conocimiento y algo de práctica para aprender a maniobrar estos utensilios, aunque no demanda gran destreza. Solo es cuestión de saber colocar uno para que quede fijo, mientras que el segundo debe quedar suelto para generar un efecto de pinza.
MÁS INFO
¿Cómo usar los palillos de madera?
Es bastante común que los palillos aparezcan en aquellas comidas que pertenecen a la cultura japonesa y china, pero también son muy utilizados en otros países de Asia. Si bien su composición por lo general es de madera, existen versiones en plástico o en metal que dependen del gusto de la personas o del centro gastronómico.
- Extender la palma de la mano.
- Colocar el primer palillo cruzando la palma de la mano en el hueco que se forma en el pulgar.
- Sumar el segundo palillo y sujetarlo con la punta del dedo índice y del pulgar.
- El primer palillo siempre debe quedar fijo, mientras que el otro debe desplazarse para agarrar la comida.
Es recomendable encontrar una postura que a uno le sea cómoda porque no todos tienen el mismo agarre de los palillos y esto puede provocar que el hecho de imitar una posición genere más problemas de los deseados.