Las estrellas brillan con trajes a medida en la Met Gala, una celebración del estilo negro

06 de mayo, 2025 | 03.18

La cantante Rihanna desveló su tercer embarazo, Pharrell Williams lució una chaqueta con 15.000 perlas y el músico Andre 3000 se ató un piano a la espalda en la Met Gala que se celebró el lunes.

La mayoría de los conjuntos en blanco y negro llenaron la alfombra azul oscuro con acentos de narcisos que cubría la escalinata del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Los invitados al evento benéfico fueron llegando mientras los asistentes los protegían con paraguas de la intensa lluvia.

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el actor Colman Domingo, copresidentes de la gala, fueron las primeras estrellas del deporte, la música, el cine y la televisión en aparecer.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Domingo llevaba una capa plisada de color azul real que caía de una funda dorada y blanca sobre los hombros. Se quitó la capa para lucir una chaqueta de cuadros blancos y negros enjoyados y unos pantalones grises. Hamilton eligió un traje marfil con boina.

La última en llegar fue Rihanna, que lució un sombrero negro de ala ancha y un corpiño encorsetado a rayas que se ceñía al vientre. Su pareja, el músico A$AP Rocky, había llegado antes y confirmó que Rihanna estaba embarazada del tercer hijo de la pareja.

Entre medias, la excandidata presidencial demócrata Kamala Harris se había abierto paso hasta el evento. No se la vio en la alfombra, pero el Partido Demócrata publicó una foto suya en las redes sociales con un vestido largo en blanco y negro.

Andre 3000 acaparó todas las miradas con uno de los "looks" más extravagantes: una réplica de un piano que llevaba a la espalda como si fuera una mochila.

Pharrell Williams, músico y director creativo de moda masculina de Louis Vuitton, lució unos pantalones de esmoquin negros combinados con una chaqueta marfil adornada con 15.000 perlas.

La Met Gala, que recauda fondos para el Instituto del Traje del museo de arte, se ha hecho famosa por su lista de celebridades ataviadas con trajes extravagantes. Este año, los invitados debían vestirse de acuerdo con el lema "A tu medida", un guiño a la exposición "Superfine: Tailoring Black Style" (Superfino: Sastrería negra) en el Instituto del Traje del museo. La exposición se centra en la elegante estética del dandi negro.

El lema se eligió antes de la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que atacó los esfuerzos de diversidad e inclusión durante las primeras semanas de su segundo mandato.

Andrew Bolton, comisario jefe del Instituto del Traje, dijo que aunque se empezó a trabajar en la exposición en 2022, "en este clima político actual, resuena de manera muy diferente. El momento lo es todo".

También en la alfombra, el legendario actor indio Shah Rukh Khan lució una chaqueta de seda negra estilo sherwani sobre pantalones negros con varios collares, entre ellos uno con una "K" gigante.

La actriz de "Euphoria" Sydney Sweeney lució un vestido negro ajustado y brillante con el pelo recogido en un moño. Su compañera de reparto, Zendaya, lució un traje de seda blanco con sombrero de ala.

Algunos toques de color marcaron la alfombra.

La gimnasta olímpica Simone Biles destacó con un vestido corto azul brillante con cuello blanco. El director Spike Lee lució un traje negro con un bolso cruzado de color plateado, gafas naranjas y una gorra naranja de los Knicks de Nueva York. La cantante Chappell Roan lució un vestido rosa intenso.

Entre los accesorios destacados, Bad Bunny llevaba un bolso marrón y amarillo estilo "bowling" y Tessa Thompson un abanico con una imagen del fallecido periodista de moda Andre Leon Talley, a quien muchos citaron como inspiración para sus atuendos.

Otros asistentes fueron los músicos Stevie Wonder y Shaboozey y las actrices Demi Moore, Nicole Kidman y Cynthia Erivo.

La estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James, presidente honorario del acto, no pudo asistir por una lesión de rodilla. "¡Odio perderme un evento histórico!", escribió James en la red social X.

Con información de Reuters