2x1 en helados por el Día Mundial del Helado: a dónde ir a tomar helado con descuento en Buenos Aires

El 12 de abril se celebra el Día Mundial del Helado. A dónde ir a tomar helado con descuento y 2x1 en Buenos Aires.

11 de abril, 2025 | 11.11

Buenos Aires no solo es la ciudad del tango, los cafés notables y las librerías infinitas: también se ha ganado su lugar como una de las capitales gastronómicas más destacadas del mundo. Desde sus bodegones con historia hasta su cocina de autor más vanguardista, la ciudad ofrece un sinfín de sabores para explorar.

En este escenario, el helado ocupa un lugar privilegiado. Reconocido internacionalmente por su calidad, textura y variedad, el helado argentino, y particularmente el porteño, es un ícono. Por eso, este 12 de abril, Día Mundial del Helado, Buenos Aires se suma a la celebración con promos irresistibles y propuestas tentadoras.

¿Dónde tomar helado con descuentos y 2x1 en Buenos Aires?

2x1 en cuartos de helado en Dolce

La heladería artesanal Dolce, ubicada con una vista privilegiada hacia la catedral de San Isidro, se destaca por ofrecer una amplia variedad de sabores que incluyen sabores clásicos, creaciones originales y alternativas veganas o sin tacc, todas elaboradas con ingredientes de primera calidad. Entre sus cremas heladas más cotizadas están el Volcán de Chocolate, una combinación de crema de chocolate al 70% cacao y ganache de chocolate semiamargo; el Dulce de Leche Dolce, que mezcla helado de dulce de leche con trozos de brownie casero y vetas de dulce de leche natural; y el Lemon Pie, un helado de crema de limón con crumble crocante y merengue italiano.

En Dolce habrá un 2x1 por el Día Mundial del Helado.

Para celebrar el Día Mundial del Helado, el próximo 12 de abril Dolce ofrecerá un 2x1 especial en cuartos de helados, los que podrán disfrutarse tanto en su moderno salón como en sus espacios al aire libre.

  • Dirección: Avenida del Libertador 16246, San Isidro. 
  • Instagram: @dolce.blossom

Promoción y DJ en vivo en Jopo

El próximo 12 de abril, Jopo, la destacada heladería y cafetería de especialidad de Villa Urquiza, celebrará el Día Mundial del Helado con una propuesta única. Los clientes podrán disfrutar de una promoción especial de 2x1 en cuartos de helado, así como de una exclusiva degustación de los bombones Jopo, preparados artesanalmente.

Estas delicias estarán disponibles en seis atractivos variedades: dulce de leche con nuez, chocolate Rocher, chocolate con nibs, arándanos, pistacho y frambuesa. Por si fuera poco, la jornada se va a completar con un vibrante DJ set en vivo, que tendrá lugar en la vereda de la heladería desde las 16 hasta las 20. Entre los sabores helados que destacan por su originalidad se encuentran el de yogur natural con coulis de arándanos y el novedoso Toblerone, que combina helado de chocolate con leche, ganache de chocolate y un praliné de avellanas con almendras. 

  • Dirección: Juramento 5299, Villa Urquiza.
  • Instagram: @jopomuchogusto

Postres con helados artesanales elaborados en Enero

Enero es un espacio en la costanera que invita al relax y a desconectarse del ruido de la ciudad, con una ambientación que fusiona naturaleza y elegancia. La carta, inspirada en la tradición ítalo-argentina, ofrece opciones clásicas y con toques de autor. Varios de los postres llevan helado, elaborado allí mismo con materias primas de calidad.

Enero ofrece profiteroles rellenos de helado.

Los sabores que suelen hacer son crema helada y pistacho -el gusto estrella-, para acompañar el Mascarpone con crema helada y crocante de pistacho, el profiterol con helado de pistacho y chocolate caliente, y el volcán de chocolate con crema helada. En estos días, también incluyen sabores como chocolate y dulce de leche, que se sirven como parte de un nuevo menú ejecutivo.

  • Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.
  • Instagram: @enerocostanera

Italiano y 100% artesanal en Ciro

El gelato de Ciro es una de sus máximas joyas al momento de honrar la gastronomía italiana. En sus locales de Palermo y Puerto Madero, esta cafetería y restaurante con una llamativa decoración inspirada en Molfetta, localidad del sur de Italia, cuenta con una amplia oferta de sabores de helado hechos de manera artesanal y con su propia receta.

La variedad recorre desde clásicos, como vainilla, tramontana y sambayón, hasta opciones con tentadoras fusiones de ingredientes, como chocolate Ciro (con dulce de leche) y con almendras, mascarpone con frutos rojos, dulce de leche tentación, pistacho y mango con naranja. Esta propuesta está disponible para consumir en el local o a través de take away en recipientes de 1/4, 1/2 y 1 kg, además de lucirse en diversos productos de la casa, como relleno de cannoli, en affogato con café de especialidad y hasta en vaso de masa de cookie casera.

  • Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.
  • Instagram: @ciro.gastronomia

Postres franceses en L'Atelier Bistró

L’Atelier Bistró propone para el momento dulce una serie de postres artesanales acompañados con helado, haciendo del final de la velada una auténtica experiencia de sabores y texturas de inspiración francesa, con sutiles aportes de la gastronomía argentina. Este restaurante boutique de Martínez, a cargo de la pareja de chefs Verónica Morello y Charly Forbes, ofrece en su menú profiteroles caseros rellenos con helado de crema americana y salsa de chocolate, y nougat glacé -postre helado típico francés- con salsa de frutos rojos y chocolate.

Además, cuentan con un fondant de chocolate con salsa de chocolate y nueces caramelizadas, y un volcán de dulce de leche con praliné de almendras, dos creaciones que se sirven con una clásica bocha de helado de crema. Y si los comensales gustan de una alternativa más frutal, disponen de un plato que incluye ciruelas asadas con crumble de especias, reducción de oporto y helado de crema. Desde la casa, sugieren maridar estas recetas con una copa de espumante extra brut.

  • Dirección: Av. del Libertador 14520, Martínez.
  • Instagram: @bistrolatelier

Una gran copa en Arde

Arde combina lo mejor del ambiente porteño con la estética industrial de un loft neoyorquino, ofreciendo una parrilla moderna que ha evolucionado hacia una cantina de barrio con una propuesta gastronómica diversa y precios amigables. Su carta ampliada destaca no sólo por sus platos, sino también por sus deliciosos postres. Entre ellos, sobresale la Copa Arde, un hit del lugar, que consta de tres bolas de helado acompañadas de maní crocante, una generosa capa de salsa de Nutella y una suave crema de chantilly, una alternativa ideal para los amantes de lo dulce.

En la carta de Arde se destaca su copa de helado.

  • Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.
  • Instagram: @ardebrasas

Postres con Helados Cadore en Punto Mona

En Punto Mona, el bar de Mona Gallosi en Chacarita, los postres llevan un sello especial: están elaborados con helados Cadore, entre los mejores de Buenos Aires. Esta heladería, que rara vez provee a restaurantes, hizo una excepción por la relación de Mona con sus dueños.

La talentosa pastelera Adriana García, mano derecha de Osvaldo Gross, diseñó una serie de postres irresistibles: Chocolate y caramelo (crocante de cacao, chocolate amargo, helado y caramelo salado), Vainilla y frambuesa (vainilla, helado de frambuesa, crujiente de cereal, pistachos caramelizados y chocolate blanco) y Helado Cadore de chocolate amargo y pistacho. Estas delicadezas pueden acompañarse con cócteles de autor, como el sofisticado Smoke Manhattan o el Agua de Vida. En un espacio que fusiona diseño, hospitalidad y alta coctelería, Punto Mona invita a una experiencia multisensorial.

  • Dirección: Fraga 93, Chacarita.
  • Instagram: @puntomona.bar

Clásico y postres con helados de Dolce by Blossom

En las cinco sucursales de Blossom –ubicadas en San Isidro, Olivos, Martínez, San Fernando y Castelar– se pueden disfrutar postres elaborados con helados artesanales de Dolce by Blossom. Entre las opciones, se encuentra el helado artesanal de dulce de leche (dos bochas), la torta helada con base de brownie, helado de dulce de leche, crema, frutos rojos y Oreo, y el clásico helado artesanal en sabores frutilla, crema americana, chocolate y dulce de leche.

Para los amantes del chocolate, están el bombón escocés, con helado de dulce de leche, relleno de dulce de leche tradicional y baño de chocolate blanco, y el bombón suizo, con helado de crema, relleno de dulce de leche y baño de chocolate 56%. Estas opciones se pueden acompañar con un café para la merienda o como broche final de un almuerzo o cena en familia o con amigos. Blossom se distingue por su propuesta gastronómica artesanal, sus ambientes amplios y acogedores, y una cocina que combina tradición y creatividad en cada plato.

  • Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. del Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.
  • Instagram: @blossom.resto

Italianos y de elaboración propia en L'Adesso

En L 'Adesso, el salón de cocina italiana ubicado en Palermo, el destacado chef Leonardo Fumarola combina recetas típicas con técnicas modernas, materia prima de alta gama y productos de estación. En un salón de ambientación sofisticada y cálida sobresale su selección de antipasti, principales, cafetería y tentaciones dulces para degustar.

L' Adesso tiene grandes tentaciones en su carta.

En su carta brillan opciones tradicionales e infalibles como el tiramisú o la panna cotta,y en vísperas de su efeméride, hay una tentación que no puede faltar: el clásico I Gelati, helado de elaboración propia que ofrecen sólo en tres variedades. De chocolate, elaborado en base a tres tipos de chocolate diferentes y cacao de notable calidad; de pistacho, y de avellanas. Para preparar los últimos dos sabores, en L´Adesso utilizan frutos secos y una pasta artesanal también realizada por ellos mismos. Después del postre, la casa sugiere probar su café L’Espresso, de la línea Maxxi Segafredo, mezclado y tostado en Italia.

  • Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.
  • Instagram: @ladesso_ristorante

Semifreddo y sorbete en Hierro

Con locales en Palermo, Nordelta y Málaga (España), Hierro ofrece en su sección de postres dos alternativas con dos tipos de helados que destacan por su original fusión de sabores argentinos y texturas novedosas: triple de dulce de leche y texturas de chocolate y frambuesa.

A cargo de la pastelera Clara María Gimenez Haupt, esta Casa de Fuegos propone para finalizar el almuerzo o la cena, protagonizada por carnes maduradas de novillo Angus Black al vacío, un volcán de dulce de leche con Vauquita casera (golosina nacional) y semifreddo de dulce de leche; y para los amantes del cacao, un húmedo de chocolate con crumble de cacao, lajas de chocolate y sorbete de frambuesa. Ambas creaciones artesanales se pueden disfrutar con innovadores cocktails de autor o vinos seleccionados.

  • Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta; Costa Rica 5602, Palermo.
  • Instagram: @hierronordelta; @hierro.palermo

Volcán y copa en Felino Restaurante

En pleno San Isidro, el restaurante de cocina contemporánea y coctelería de autor Felino acerca una propuesta moderna de entradas, platos a la parrilla, pastas caseras y postres para degustar en el salón. En vísperas del Día Mundial del Helado, su atmósfera descontracturada y acogedora invita a disfrutar algunas opciones, desde la clásica copa helada, con dos gustos a elección, entre dulce de leche, crema americana, chocolate, frutilla y banana split hasta otras muy tentadoras e imbatibles a todo paladar amante de los dulces. El volcán con corazón de chocolate semiamargo, que se sirve con una bocha de helado de crema americana y se decora con un azúcar impalpable, o el volcán de dulce de leche, acompañado con una bocha de banana split y espolvoreado con una lluvia de galletitas molidas.

Felino ofrece un volcán de dulce de leche, acompañado de helado.

  • Dirección: Avenida Fondo de la Legua 280, San Isidro.
  • Instagram: @felinosanisidro   

Postre con tapa de macaron en Mago

Si bien Mago se ha consolidado como un punto de encuentro para los amantes de la carne, en su menú también figura una delicada y tentadora sección de postres. Esta temporada, el preferido es el helado de pistacho, conocido por su textura suave y cremosa y por el tono verde que lo caracteriza. Para acompañar, llega a la mesa con una tapa de macaron casera, salsa inglesa de chocolate artesanal y culmina con avellanas tostadas. Para enriquecer aún más la experiencia, Mago ofrece una selección de ensaladas frescas, guarniciones y platos asados, además de una exclusiva carta de vinos curada por la renombrada sommelier Marcela Rienzo.

  • Dirección: Monroe y Montañeses, Belgrano.
  • Instagram: @magoparrilla

Sabores exóticos en La Mar 

Ubicado en el polo gastronómico de Palermo, La Mar se presenta como un destino imperdible para los amantes de la gastronomía peruana y los sabores del mar. Bajo la dirección de la chef Astrid Acuña, este restaurante ha logrado posicionarse como un referente en su categoría gracias a una propuesta que fusiona la frescura de pescados y mariscos locales, con ingredientes locales de calidad y un toque innovador.

Entre las joyas de su carta destaca el mousse de chocolate y lúcuma, un postre que combina una base de salsa de chocolate al 60% con helado artesanal de lúcuma, lo que le otorga una textura suave y una armonía en los sabores al mezclarse con una capa de mousse y salsa de chocolate. Para añadir contraste, se incorpora una tierra crocante elaborada con quinoa, nibs, semillas de sésamo y crumble de almendras, y una decoración con flores y hojas frescas de menta. 

  • Dirección: Arévalo 2024, Palermo.
  • Instagram: @lamarbsas