Carlos III y su vínculo con la princesa Charlotte: ¿Por qué es su nieta favorita?

Revelaron los motivos del tierno vínculo que tiene el monarca y su nieta. 

12 de mayo, 2025 | 16.57

Carlos III, además de ser el rey de Reino Unido, tiene una faceta entrañable cuando se trató de sus nietos. Aunque siempre mostró su cariño hacia los más pequeños, parece que hay una conexión especial con la princesa Charlotte, su primera nieta, quien nació en 2015. Según la experta en realeza Ingrid Seward, esta preferencia pudo estar vinculada a un viejo anhelo del rey: "Una vez quiso tener una hija. Así que creo que por eso tiene una muy buena relación con su nieta”.

Charlotte, siendo la primera niña entre los nietos de Carlos III, logró que su abuelo reforzara ese vínculo. Una muestra de este afecto la dio el monarca al lucir una “pulsera de la amistad”, que, según se dice, fue un regalo de la pequeña.

La conexión se hizo más evidente cuando se reveló que el príncipe William también recibió un brazalete similar, marcado con la palabra “Papá”. El rey, que es abuelo de cinco niños, mantuvo una relación más cercana con Charlotte, George y Louis, hijos del príncipe William y Kate Middleton.

En cambio, sus otros dos nietos, Archie y Lilibet Diana, hijos de Harry y Meghan Markle, no contaron con el mismo nivel de contacto, debido a la actual distancia con el matrimonio Sussex.

Los detalles ocultos de la boda de Kate Middleton

El 29 de abril de 2011 fue un día que quedó grabado en la memoria de muchos, no solo por el espectacular vestido de novia de Kate Middleton, sino también por un detalle que sorprendió a todos: su ramo de flores. “No necesitaba impresionar a nadie”, confesó el florista Shane Connolly, quien diseñó el bouquet. Lejos de optar por un ramo monumental como el que utilizó Lady DiKate eligió algo más sencillo, pero con una carga sentimental enorme.

En lugar de un gran bouquet, el ramo de Kate se caracterizó por su modestia. "Pienso que mucha gente se sorprendió al ver que era tan pequeño", indicó Connolly. Y es cierto, su bouquet no parecía encajar con la grandeza de la Abadía de Westminster, donde tuvo lugar la ceremonia. Pero para Kate, lo esencial era el significado detrás de las flores. “Era algo muy personal, sencillo”, explicó el florista. La princesa buscó flores que fueron estacionales y respetuosas con la naturaleza, priorizando sus preferencias personales por encima de las expectativas ajenas.

Entre las flores elegidas, se destacó el ‘Sweet William’, un guiño a su futuro marido, el príncipe Guillermo. Esta flor, que simboliza el valor y el atrevimiento, lleva el mismo nombre que su novio, un detalle que a muchos les pasó desapercibido en su momento. También incluyó lirios del valle, una flor que fue favorita de Isabel II y simboliza la felicidad y la esperanza, valores que Kate mostró a lo largo de los años.

No faltó un toque de tradición con el mirto, que fue popularizado por la reina Victoria en su boda. Desde entonces, se convirtió en un símbolo de amor y fidelidad que las novias reales siguen eligiendo. Completaron el bouquet los jacintos y las flores de hiedra, acompañadas de un predominante color blanco, asociado a la pureza.

Los secretos del ramo de flores de la boda de Kate Middleton.