Desde hace un tiempo, Peppa Pig se convirtió en el tema de conversación en parques, escuelas y colegios, gracias a la esperada llegada de un nuevo miembro a su familia. La serie británica, que fue un verdadero fenómeno entre los más chicos, anunció que esta vez una niña se unió a la familia, y hubo un importante guiño a la realeza británica y Kate Middleton
La conexión entre la popular serie para niños y la realeza es la particular forma de la princesa para comunicar el nacimiento de sus hijos. “¡En estos días alegres, anunciamos el nacimiento de nuestra dulce niña!”, dijo el pregonero, campana en mano en la cuenta de Instagram oficial de los dibujos animados. A pesar de que ya no fue necesario seguir todos los protocolos antiguos, la familia real británica mantiene algunas tradiciones a la hora de dar la buena nueva de un nacimiento.
Un empleado del Palacio de Buckingham tradicionalmente cuenta en voz alta los detalles del bebé, ya sea niña o niño, y luego se instala una nota en un caballete en la puerta del palacio para que todos lo pudieran leer durante 24 horas. Este protocolo está vigente desde 1837 con todos los descendientes de los monarcas británicos. Aunque no ocurrió así con Lilibet, quien nació en Estados Unidos, y sus padres optaron por revelar el nacimiento a su modo.
El fanatismo de los príncipes por Peppa Pig
Aparte de lo protocolar, hay un dato curioso: cuando eran chiquitos, el príncipe George y la princesa Charlotte eran fanáticos de los episodios de Peppa Pig. La famosa cerdita, que tiene cuatro años, ahora tendrá la responsabilidad de cuidar a su hermanita, aunque aún no se reveló su nombre, algo que suele tardar varios días después del anuncio, respetando así la costumbre de la realeza, que es también seguida en otras monarquías.
En todo el mundo, los capítulos de Peppa Pig arrasan entre los más pequeños. Las historias giraron en torno a esta familia que vive situaciones cotidianas, ya sea en su casa, en el parque o en la oficina del papá. Los personajes, a pesar de ser animales, tienen características humanas como el hecho de vestir ropa y conducir autos.
Peppa se destaca por ser cariñosa y juguetona, aunque a veces muestra su lado más temperamental. En tanto, su hermano George es más tímido y a menudo lleva consigo su dinosaurio de juguete. Y ahora se sumó la pequeña Evie.