Ni Lady Di ni Isabel II: así será el reinado de Kate Middleton

Conoce cómo su influencia será clave en las decisiones y contrataciones del reino una vez que William sea rey de Reino Unido.

29 de abril, 2025 | 17.11

Desde el día de su boda con el príncipe William, Kate Middleton se convirtió en uno de los temas más comentados de la realeza. No hay dudas de que su futuro está destinado a ser reina consorte deI Rieno Unido,  y muchos expertos se preguntan qué papel desempeñará exactamente una vez que ascienda al trono y si será una figura como las emblemáticas Lady Di o Isabel II, o si tendrá una impronta diferente.

Según el diario The Times, se espera que Kate adopte un rol similar al de Felipe de Edimburgo, el abuelo del príncipe William y esposo de la fallecida reina Isabel II. Su tarea principal será actuar como un apoyo constante para su esposo.

"Kate actuará como guardiana, asegurándose de que William pueda realizar su trabajo y al mismo tiempo ser un padre activo. Todos deben comprender que este es el acuerdo. Es una estrategia a largo plazo", aseguró la experta en realeza Kate Mansey.

A diferencia de Isabel II, se dice que Kate Middleton es "alérgica a cualquier truco de relaciones públicas". No seguirá los pasos de la reina en cuanto a su estilo y actitud. Además, se afirma que Kate es tan firme en el control y la privacidad como su esposo, lo que la diferencia de Lady Di, quien fue una figura altamente mediática durante su tiempo en la realeza.

Mansey también destaca que una vez que Kate Middleton sea reina, tendrá una gran influencia en la toma de decisiones y contrataciones en el reino. Ella y el príncipe William abordarán cualquier problema como un equipo, al igual que lo hacían la difunta reina Isabel y el príncipe Felipe. Según la periodista, "el rey y la reina deben formar una buena dupla".

Jason Knauf, ex asesor y actual director ejecutivo del premio Earthshot, también opina sobre este nuevo enfoque de la realeza. Según él, William quiere desempeñar un papel más informal y moderno en la institución, utilizando medios sutiles pero significativos para modernizarla. Sin embargo, asegura que siguen siendo bastante conservadores en comparación con algunos de los consejos que han recibido a lo largo de los años.

Qué dijo el Rey Carlos III tras la tragedia de Vancouver

En un comunicado urgente, el rey Carlos III expresó su tristeza por los impactantes hechos ocurridos en Canadá. El monarca británico y su esposa, la reina Camila, enviaron sus condolencias a todas las personas afectadas por el terrible ataque en Vancouver, donde un atropello múltiple dejó al menos 9 víctimas fatales.

"Nuestros corazones y oraciones están con todos aquellos cuyas vidas fueron destrozadas por este terrible suceso. Enviamos nuestro más sentido pésame en un momento tan doloroso para tantas personas", expresó el rey Carlos III. El trágico incidente ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Vancouver, durante la celebración del Festival Lapu Lapu, uno de los festivales más destacados de la comunidad filipina.

Un vehículo arrolló indiscriminadamente a las personas que se encontraban en la calle, sin que se tratara de un atentado terrorista, según la policía canadiense. El conductor del vehículo, un hombre de treinta años y natural de la zona, ya era conocido por las autoridades. Hasta el momento, el número de fallecidos asciende a nueve personas, mientras que los heridos fueron trasladados de urgencia a diferentes hospitales de la región. Lo que debía ser una noche de diversión y alegría se convirtió en una pesadilla para todos los presentes en el Festival Lapu Lapu.

Las condolencias del rey Carlos III se suman a las muestras de solidaridad y consternación del primer ministro Mark Carney y otros líderes políticos de Canadá. "Estamos de luto con ustedes. Seguimos de cerca la situación y agradecemos a nuestros servicios de emergencia su rápida actuación", expresó Carney. Cabe destacar que este trágico incidente ocurrió pocas horas antes de las elecciones parlamentarias que se celebraron este lunes en Canadá.

El Rey Carlos lamentó la tragedia de Vancouver..