El encuentro entre el rey Carlos III y Donald Trump que se dará en los próximos meses generó gran expectativa, ya que se confirmaron algunos cambios en la planificación de la reunión. Originalmente, la idea era que ambos se reunieran en un ambiente más relajado en una de las residencias escocesas del monarca.
Sin embargo, las apretadas agendas de ambos hicieron imposible esta opción, así que se cambió a un evento más formal. Según el medio People, ahora se baraja la posibilidad de que Trump reciba al rey en el emblemático Castillo de Windsor, donde se celebraría un banquete de Estado.
Además, se habla de que el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, se sumarían a la recepción del presidente estadounidense, sumando un toque aún más especial a este encuentro. Es importante destacar que esta será la segunda visita de Estado de Trump al Reino Unido, un hecho sin precedentes para un líder político estadounidense.
En 2019, Trump fue recibido por la reina Isabel II, y se convirtió en el primer presidente en recibir este honor de parte de dos monarcas británicos. Aún no hay una fecha oficial para esta reunión, pero se espera que ocurra en septiembre de este año.
La propuesta del viaje se inició con una carta del rey Carlos, enviada a principios de 2025 a través de quien en ese momento era líder de la oposición y ahora primer ministro, Keir Starmer. En la carta, Carlos III manifestó su interés en tener una charla con Trump antes de concretar la segunda visita de Estado al Reino Unido.