Existe una receta de tortas fritas saludables, sin aceites ni frituras, ideal si querés acompañar con el mate unas ricas tortas fritas sin perjudicar tu salud. Es sabido que las tortas fritas tradicionales, que se hacen fritas en aceite, pueden caerle mal a algunas personas. Es normal al consumirlas experimentar pesadez, acidez estomacal, digestiones pesadas, molestias, dolores, entre otros síntomas. Si sos una persona sensible gastrointestinalmente, o bien querés una merienda más saludable sin renunciar a las tortas fritas, esta receta es para vos.
Las tortas fritas con mate son una merienda popular tradicional, en especial en invierno y en días lluviosos. Si bien para muchos la gracia de las tortas fritas está en su sabor a grasa, lo cierto es que hay alternativas más saludables para que no te quedes con las ganas de comerlas, sin descuidar tu salud, para que puedas consumirlas con una mayor frecuencia sin preocupaciones. En esta receta, también quedan crujientes por fuera y suaves por dentro.
Receta de tortas fritas saludables sin aceite
Ingredientes
-
2 tazas de harina (la que quieras, puede ser común o integral)
-
1 cucharadita de sal
-
1 cucharadita de polvo para hornear
-
1/4 de taza de agua tibia potable
-
2 cucharadas de yogur natural o leche descremada
-
Opcional: azúcar para ponerle arriba.
Preparación
-
Mezclar todos los ingredientes en un bol.
-
Amasar hasta lograr una masa suave. Si necesitás agregar más agua, podés hacerlo. Te tiene que quedar una masa sólida que puedas amasar.
-
Dejar reposar tapado por 15 minutos.
-
Dividir la masa en pelotitas, estirarlas y darles forma de tortas fritas, haciéndoles un agujerito en el centro.
-
Llevar a la air frier o al horno. Si es al horno, que sea en una placa previamente enmantecada o con papel manteca. Hornear durante aproximadamente 20 minutos, a temperatura baja, entre 180°C y 200°C. Vuelta y vuelta hasta que queden doraditas de los dos lados.
-
Servir tibias.
-
¡Listo! Si querés podés espolvorearles azúcar.