Solo 3 ingredientes: receta de tabletas heladas de uva, yogur y chocolate, riquísimas para el verano

Así es como podés preparar un snack saludable, fresco y delicioso para el verano: tabletas heladas de uva, yogur natural y chocolate.

28 de enero, 2026 | 15.56

Esta tableta helada de uvas, yogur y chocolate es ideal para sacarte los antojos de comer algo dulce en verano sin dejar de lado la alimentación saludable. Además, no lleva horno y se prepara muy fácil.

Ahora que llegaron los días de calor, es indispensable tener a mano recetas ricas, saludables y refrescantes de snacks y postres dulces para hacer en casa.

Esta receta fue compartida por Valentina Salezzi y es muy sencilla de hacer con solamente tres ingredientes. La combinación entre las uvas, el yogur y el chocolate es la mezcla perfecta para sacarte las ganas de comer algo chocolatoso y saludable al mismo tiempo.

Receta de tableta de uvas, yogur y chocolate

Ingredientes

  • Yogur natural o griego (mejor si es bien cremoso)

  • Uvas (verdes o moradas)

  • Chocolate amargo 70 - 85% cacao

Paso a paso

  1. Lavá bien bien las uvas.

  2. Colocalas en un bowl con yogur.

  3. Derretí el chocolate amargo (en microondas o baño María)

  4. Agregá el chocolate por arriba.

  5. Llevalo al freezer 15 o 20 minutos.

  6. Rompé, serví y disfruta.

Las ventajas de este postre para la salud

Las uvas son ricas en antioxidantes, especialmente resveratrol, que ayudan a proteger las células del daño oxidativo y favorecen la salud cardiovascular. Además, aportan agua, fibra y vitaminas que colaboran con la digestión y el buen funcionamiento del organismo.

El yogur natural es una excelente fuente de probióticos, bacterias "buenas" que fortalecen la microbiota intestinal, mejoran la digestión y refuerzan el sistema inmunológico. Además aporta calcio y proteínas, claves para la salud ósea y muscular.

El chocolate amargo (con alto porcentaje de cacao) contiene flavonoides antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación, cuidar el corazón y reducir la inflamación. Además, estimula la liberación de endorfinas, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.