Una de las características del gobierno libertario son los constantes ataques del presidente Javier Milei y sus seguidores hacia quiénes no piensan igual ya sea actores, músicos, deportistas o periodistas y en las últimas horas una de las figuras de LN+ le respondió al mandatario tras las duras críticas que recibió de su parte.
El conductor había manifestado que el jefe de Estado debería haber asistido al velatorio a cajón abierto del Papa Francisco en el Vaticano y Javier Milei, fiel a su costumbre, lo tomó muy mal y lo agredió en las redes sociales.
"Desenmascarando al operador Pautino Rodríguez (SIC). Miren el modo alevoso en el que está tratando de ensuciar. Es peor que el peor de los kukas ya que se expresa como un kuka pero en LN+", arremetió el presidente en X.
Tras esto, el último lunes en su programa, Rodrígues le respondió a Javier Milei: "Yo expresé lo que creo es parte de un sentimiento de millones de argentinos de una comunidad altamente católica, que hubiera esperado del presidente que estuviese un poco antes y que comparta este ritual". Además, mostró las imágenes de otros mandatarios cómo Lula (Brasil) y Macron (Francia) en el velatorio de Jorge Bergoglio.
MÁS INFO
"Los hechos, que son sagrados, es que a este momento no llegó y siempre no dijimos que había incumplido una ley, ni que había incumplido un mandato o que había cometido un delito, estamos diciendo nada más que esto sin ningún tipo de animosidad. El presidente decidió estar solamente a lo que lo habían invitado y para lo que fue la comitiva argentina", agregó Paulino Rodrigues quien señaló además que el presidente había escrito mal su apellido.
También le respondió sobre la frase "es peor que el peor de los kukas" y le advirtió que "si busca kukas en el gabinete algunos tiene". "Que el gobierno tenga ideas más cercanas a mis ideas no hace que me aparte de lo que yo entiendo que es el ejercicio de la profesión y el periodismo", sumó.
La dura respuesta de Paulino Rodrígues a Javier Milei
Siguiendo con su descargo, el periodista de LN+ enfatizó que "el ejercicio del periodista requiere cierta equidistancia con el poder, con éste, con el anterior y el que venga, en todos los casos" y aseguró que no hubo "agresividad" de su parte.
"Los adjetivos que usó el presidente hablan más de él que de mí. El compromiso siempre es con la información, la rigurosidad y el análisis, equivocado o no, sobre el prisma que uno mira la realidad. Me preocupa la idea de invalidar al otro que está bastante presente en el sistema político argentino y está bastante presente en el debate público, invalidar al otro porque piensa distinto", cerró Rodrígues sobre los ataques de Javier Milei.