Bong Joon-ho, director de la aclamada Parasite, trabaja en una película animada sobre criaturas marinas

El filme será una producción hablada en coreano y se basará en un guion que el director Bong Joon-ho completó en enero pasado y que tenía en proceso desde 2018.

14 de mayo, 2021 | 16.53

El cineasta surcoreano Bong Joon-ho, director de la multigalardonada Parasite, trabaja ahora en una película animada sobre criaturas de las profundidades marinas. Según informó el sitio especializado estadounidense Variety, el filme animado será una producción hablada en coreano y se basará en un guion que el director completó en enero pasado y que tenía en proceso desde 2018. Será el primer largometraje del realizador en utilizar esta técnica.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Según informa Screen Daily, para realizar su primer proyecto de animación, con tecnología CGI, Bong contará con el estudio de efectos visuales 4th Creative Party, con los que trabajó anteriormente en títulos como The Host (2006), Mother (2009), Snowpiercer (2013) y Okja (2017). La factoría es muy reconocida dentro de la industria del país asiático, pues también ha colaborado con Park Chan-wook en películas como Oldboy, Stoker o La doncella.

Además, Bong Joon-ho trabaja también en la escritura de una cinta hablada en inglés, que estará ambientada entre Estados Unidos y Gran Bretaña. La agenda del realizador está especialmente superpoblada después de que hiciera historia con Parasite en los Oscar 2020, donde consiguió llevarse el premio a Mejor Película -algo que nunca había conseguido una cinta no hablada en inglés-, Mejor Dirección, Mejor Guion Original y Mejor Filme Internacional. Recordemos que, históricamente, la Academia relegó a la terna Mejor Película extranjera todas aquellas producciones por fuera del circuito comercial de habla inglesa.

Este año también será el presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia (entre fines de agosto y comienzos de septiembre), planifica una serie para HBO basada en Parasite junto con Adam McKay y producirá el filme Sea Fog, sobre el drama de la inmigración, que dirigirá Matt Palmer. Con Parasite Bong Joon-ho creó personajes sólidos y de convicciones fuertes, enfrentados a un mundo cruel y despiadado. Humanos desesperados y en ese estado pueden fallar a sus valores morales. Puede ser una comedia mordaz, también un gran thriller capaz de generar altos picos de tensión. 

A inicios de febrero, Bong confirmó a Screen Daily que ya había finalizado uno de los nuevos guiones en los que estaba trabajando tras su victoria en los premios de la Academia. Todo apunta a que la cinta de animación será "una historia ambientada en Seúl y con elementos únicos de terror y acción", tal y cómo detalló, pues su otro proyecto 'live-action' será "un drama basado en hechos reales que ocurrieron en 2016".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►