Festival de Cine de Mar del Plata: 3 películas clásicas recomendadas para homenajear a Clint Eastwood

El legendario cineasta Clint Eastwood tendrá su retrospectiva en la 36ta edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el reestreno de clásicos del autor.

19 de noviembre, 2021 | 14.08

Al entrar en su octava década en el cine, Warner Bros. Pictures celebra al actor, productor y director Clint Eastwood con el reestreno en cines de siete de sus películas. Con motivo de anticipo al estreno federal en salas (aún no hay información sobre las salas de exhibición, si que se podrán ver desde 25 de noviembre al 1 de diciembre), los largos también tendrán paso por el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a desarrollarse desde el jueves 18 al domingo 28 de noviembre.

El público podrá ver este tributo cinematográfico que incluye las siguientes películas: Francotirador, Gran Torino, Harry el sucio, Los imperdonables, Los puentes de Madison, Sully: hazaña en el Hudson y La mula. Junto con la proyección de los films, se podrán ver algunos de los capítulos del documental Clint Eastwood: A Cinematic Legacy.

Películas de Clint Eastwood y horarios en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Harry El Sucio

En sala: Domingo 21 16:00 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 2)

Sinopsis: Un demente asesino que se hace llamar “Scorpio” mantiene a la ciudad de San Francisco en vilo. El durísimo inspector de la policía Harry “El sucio” Callahan es designado para perseguir y encontrar al psicópata.

Se proyecta con Clint Eastwood: A Cinematic Legacy, Fighting for Justice.

Los Puentes de Madison

En sala: Sábado 20 16:00 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 2)

Sinopsis: El fotógrafo Robert Kincaid (Clint Eastwood) se adentra en la vida de la ama de casa Francesca Johnson (Meryl Streep) durante cuatro días en la década de 1960.

Se proyecta con Clint Eastwood: A Cinematic Legacy, An Actor's Director.

La mula

En sala: Martes 23 16:00 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 2)

Sinopsis: Un horticultor de noventa años, veterano de la Guerra de Corea, se convierte en mula de la droga para un cartel mexicano.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►