Los Manseros Santiagueños es una de las bandas icónicas del ambiente del folklore en Argentina y en las últimas horas, se convirtió en tendencia en las redes sociales por una situación por fuera de sus compromisos artísticos. Es que el grupo, que tiene a Onofre Paz como uno de sus líderes, se mostró con un ídolo histórico de River cantando Eterno Amor, una de las canciones más conocidas de su repertorio, lo que despertó todo tipo de reacciones en la música popular.
Sin dudas que Los Manseros Santiagueños se convirtió en una de las bandas exponentes del folklore por su aporte a la música con muchas de sus canciones. En este arranque del 2025, tuvieron una intensa vorágine de actividades, ya que se presentaron en escenarios de distintos festivales, aunque en esta oportunidad, su nombre resonó por el video viral en redes sociales con un ídolo de River.
Es que la banda estuvo en las instalaciones del Estadio Monumental y tocó la canción Eterno Amor con la presencia de nada menos que "El Burrito" Ortega. "Solo necesitaba al Burrito Ortega cantando Eterno Amor para arrancar este domingo", expresó un usuario de Twitter que compartió el video del momento. El exfutbolista se sabía la letra de principio a fin y lo demostró con el micrófono enfrente suyo haciendo vibrar a todas personas presentes.
Esta situación causó furor en el mundo del folklore y del fútbol por la unión entre una de las bandas exponentes del género y uno de los máximos referentes de la historia de River, quien se animó a cantar con ellos. "Por favor, es todo lo que está bien"; "El Burrito marida con todo"; "Nuevo nivel de sed desbloqueado"; "Canta muy bien", fueron algunos de los comentarios expresados por la gente.
Emoción en el folklore por lo que pasó con Onofre Paz en el show de Los Manseros Santiagueños
Onofre Paz es una de las voces más reconocidas del folklore por su aporte a la música popular en Los Manseros Santiagueños, la icónica banda que viene teniendo un arranque de 2025 cargado de actividades artísticas. En uno de los recientes recitales, ocurrió una situación que impactó de lleno al público y generó todo tipo de reacciones en los seguidores del grupo.
En la jornada del viernes 7 de febrero, se dio por iniciado el Festival de Peñas de Villa María en Córdoba con una amplia grilla de artistas que cautivaron al público. Una de las bandas que se presentó fue Los Manseros Santiagueños con una particularidad: el conmovedor momento que atravesó Onofre Paz, el cantante y líder de 83 años.
Es que el grupo de folklore interpretó la canción Eterno Amor en lo que se trató de un homenaje a Martín Paz, el hijo de Onofre, quien falleció años atrás tras batallar contra un cáncer. Este momento, tal como se vivió en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín, derramó lágrimas en el público presente y de hecho, se observó a un Onofre Paz completamente conmovido, ya que cantó con la voz visiblemente quebrada. La canción tuvo la presencia de Florencia Paz, una de las hijas del cantante, y el video causó múltiples reacciones en los amantes de la música popular argentina.